Visual Basic - como hago un codigo para pasar dsd combo a lista?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como hago un codigo para pasar dsd combo a lista?

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 29/04/2004 11:19:55
ncsito pasar varios datos desde un combo a una lista, pero lo unico q he conseguido ha sido pasarlos desde un combo a un text, os enseño el codigo:

Private Sub armar_Click()
On Error Resume Next
Dim rs As Recordset

Set rs = dbs.OpenRecordset("SELECT modelo_armar FROM datos WHERE modelo_armar ='" & Me.armar & "'")
If Not rs.EOF Then
Me.modelo_armar = rs.Fields(0).Value
Else
Me.modelo_armar = ""
End If
rs.Close
End Sub

como puedo hacer para pasar VARIOS datos a un list? muchas gracias de antemano ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago un codigo para pasar dsd combo a list

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 29/04/2004 11:33:49
Estimada ainhoa, veo que abres el recordset pero no lo recorres, si solo existe un registro que cumpla la condición funciona correctamente pero si existen mas registros solo te vuelca uno. Deberás de modificar el código de la siguiente forma:
Private Sub armar_Click()
On Error Resume Next
Dim rs As Recordset

Set rs = dbs.OpenRecordset("SELECT modelo_armar FROM datos WHERE modelo_armar ='" & Me.armar & "'")
Do Until Rs.Eof
Me.modelo_armar = rs.Fields(0).Value
Rs.MoveNext
Loop
rs.Close
End Sub

Con esto añades todos los valores del campo con índice (0) al objeto de tu formulario llamado modelo_armar, si este objeto es un ListBox ó un ComboBox, tendrías que poner la sentencia, de esta forma para añadir los distintos Item's: Me.modelo_armar.AddItem Rs.Fields(0).Value

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago un codigo para pasar dsd combo a list

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 29/04/2004 14:01:37
MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, pero al ponerlo asi y con mi poco conocimiento... m da error en additem, q es lo q mpuede pasar? no se encontro el metodo o el dato miembro para ser mas exactos.... ;)

Private Sub arma_Click()
On Error Resume Next
Dim rs As Recordset

Set rs = dbs.OpenRecordset("SELECT modelo_arma FROM datos WHERE modelo_arma ='" & Me.arma & "'")
Do Until rs.EOF
Me.modelo_arma.AddItem rs.Fields(0).Value
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago un codigo para pasar dsd combo a list

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 30/04/2004 11:05:35
Ainhoa, en la sentencia :

Me.modelo_arma.AddItem rs.Fields(0).Value

modelo_arma es un objeto ComboBox ó ListBox, si no es ninguno de ellos, qué objeto es?. en caso contrario de que no sea un combo ó un listbox, deberás de añadir uno de esos objetos al proyecto. Según el error que te da es que el método AddItem no existe para el objeto en cuestión. Bueno espero haberte ayudado si aún necesitas ayuda mandame un mensaje y lo comentamos.

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

este codigo sigue sin funcionar...

Publicado por ainhoa (45 intervenciones) el 03/05/2004 09:18:50
el list se llama donde_arma y el combo se llama modelo_arma... yo quiero pasar del combo al list todos los datos q quiera, dnd sta l error, muchas gracias por tu ayuda d verdad ;)

Private Sub arma_Click()
On Error Resume Next
Dim rs As Recordset

Set rs = dbs.OpenRecordset("SELECT modelo_arma FROM datos WHERE modelo_arma ='" & Me.arma & "'")
Do Until rs.EOF
Me.modelo_arma.AddItem rs.Fields(0).Value
Me.modelo_arma.AddItem rs.Fields(1).Value
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar