Visual Basic - ingreso de datos a ACCESS 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ingreso de datos a ACCESS 2000

Publicado por marcelo (5 intervenciones) el 30/04/2004 01:07:27
quisiera saber como poder ingresar datos a traves de V.B. 6.0.
lo q quiero es ingresar datos y esos datos q vayan a dos tablas distintas, tambien como las puedo mostrar en una grilla dos tablas q esten enlasadas.
tabla 1 => id_alumno, nombre, apellido, id_curso
tabla2 => id_curso, curso
tabla3 => id_curso,id_ramo,ramo
tabla4=>id_nota,id_ramo,id_alumno,nota
yo quiero mostrar por la grilla solo la tabla3 y tabla4,suponiendo q la tabla3 tiene todos los ramos del curso especificado.
de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ingreso de datos a ACCESS 2000

Publicado por Terminator (15 intervenciones) el 30/04/2004 18:03:49
Debes usar un control Ado, y en el recorsource, utilizar un INNER JOIN con ambas tablas, para insertar el campo, debes utilizar
ADODC1.recordset.addnew
y una vez modificado
ADODC1.recordset.update
o bien utilizar un dataenvironment, y en el visor de data insertar las tablas de la base de datos, pincha en la tabla hija, tabla4 imagino, y picar en propiedades, y en relation, añadir la relacion entre los dos campos que son clave ajena y principal, creas un data grid y en datasource pones dataenvironment o ADODC segun hayas optado por uno u otro, creo que no me explique muy bien si quiers mas ayuda escribeme
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingreso de datos a ACCESS 2000

Publicado por Terminator (15 intervenciones) el 30/04/2004 18:04:07
Debes usar un control Ado, y en el recorsource, utilizar un INNER JOIN con ambas tablas, para insertar el campo, debes utilizar
ADODC1.recordset.addnew
y una vez modificado
ADODC1.recordset.update
o bien utilizar un dataenvironment, y en el visor de data insertar las tablas de la base de datos, pincha en la tabla hija, tabla4 imagino, y picar en propiedades, y en relation, añadir la relacion entre los dos campos que son clave ajena y principal, creas un data grid y en datasource pones dataenvironment o ADODC segun hayas optado por uno u otro, creo que no me explique muy bien si quiers mas ayuda escribeme
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingreso de datos a ACCESS 2000

Publicado por Terminator (15 intervenciones) el 30/04/2004 18:05:08
Debes usar un control Ado, y en el recorsource, utilizar un INNER JOIN con ambas tablas, para insertar el campo, debes utilizar
ADODC1.recordset.addnew
y una vez modificado
ADODC1.recordset.update
o bien utilizar un dataenvironment, y en el visor de data insertar las tablas de la base de datos, pincha en la tabla hija, tabla4 imagino, y picar en propiedades, y en relation, añadir la relacion entre los dos campos que son clave ajena y principal, creas un data grid y en datasource pones dataenvironment o ADODC segun hayas optado por uno u otro, creo que no me explique muy bien si quiers mas ayuda escribeme
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar