Visual Basic - ayuda urgente por favor. ME MUERO (actualizacion)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente por favor. ME MUERO (actualizacion)

Publicado por daniel (17 intervenciones) el 04/05/2004 02:27:25
tengo el siguiente codio y me arroja un error:
isql="update alumnos set grupo=' " & Text2 & " ' where grupo=' " & Text1 & "%' and carrera=' " & Combo1.Text & "%';"
Adodc1.RecordSource = isql
Adodc1.Refresh

Y me marca el error que el objeto esta cerrado pero a pesar de eso si logro actualizar los campos. Espero que me ayuden por favor o si tienen alguna forma alterna de actualizar un campo de una tabla con valores que el usuario introduzca se los agradecere demasiado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente por favor. ME MUERO (actualizacio

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 04/05/2004 03:10:58
ok estube viendo tu consulta y la verdad creo que el problema esta en que estas utilizando refresh.... este tipo de consulta no deberias hacerlas como las que se usan con la clausula Select, ya que esta no te va a devolver registros sino ejecutar una accion, no se que entorno usas si adoc a dao... si estas usando adoc ejecuta la consulta con un objeto command o si usas dao utiliza el metodo execute de una variable tipo database. te pongo un ejemplo:

Si utilizas Adoc:

Dim Accion_Cambiar as New Command
dim Cadena as string

Cadena = "Update from Tabla set campo=1 where campo=2"

With Accion_Cambiar
.ActiveConnection = CadenadeConeccion
.CommandText = Cadena
.CommandType = adCmdText
.Execute
End With

Tambien puedes utilizar una variable de tipo conecction asignarle una base de datos y utilizar el metodo execute

Si usas Dao:

Dim BasedeDatos as Database
dim Cadena as string

Set BasedeDatos= OpenDatabase("C:\Clientes.mdb")
Cadena = "Update from Tabla set campo=1 where campo=2"
BasedeDatos.Execute Cadena

Espero haber ayudado


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar