Visual Basic - Cálculo de costes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cálculo de costes

Publicado por Gol (1 intervención) el 05/05/2004 13:31:59
Tengo una base de datos en Acces "Pedidos", la cual tiene un campo "Fecha" y un campo "Coste". Estoy intentando calcular el coste entre dos fechas, pero ya de por sí, la comparación de las fechas me da problemas (sólo se me comparan los días, el formato es dd/mm/aaaa), luego, como los pedidos no están metidos por orden de fecha, tengo que ir comparándolas una a una, y cuando encuentro una que esté entre las dos que quiero hacer los cálculos, no se cómo rescatar su mismo campo coste para sumárselo a mi contado, en definitiva...¡no me sale nada!!
¡¡¡¡¡Que alguien me ayude, please!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cálculo de costes

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 05/05/2004 16:04:25
Lo que debes hacer el obtener el coste mediante un ùnico valor con una sentencia sql desde la BD, algo así como:
Para Access:
Select avg(Coste) as Expr1 from Tabla where fecha between #01/01/2004# and #02/02/2004#
group by Coste
Para SQL Server:
Select avg(Coste) as Expr1 from Tabla where (fecha between '01/01/2004' and '02/02/2004')
group by Coste

Luego el valor que te retorna es el valor del coste promedio entre estas dos fechas.

espero que sea ésto lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de costes

Publicado por Gol (2 intervenciones) el 07/05/2004 11:31:19
Muchas grácias David, pero creo que en éste caso no me expresé muy bien.
Mi aplicación está hecha en Visual Basic 6.0, y la base de datos en Acces. Con mi formulario, lo que trato de sacar es que, introduciendo dos fechas aleatorias por teclado, me muestre el coste que han tenido los pedidos en ese intervalo, si hago la consulta desde Acces, es una consulta estática, quiero hacerla desde visual, para poder ir sacándolo en tiempo de ejecución.
Muchas grácias de todas formas, y, a ver si, con un poquito de suerte, me puedes ayudar con ésto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar