Visual Basic - Matrices - Ayudita

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matrices - Ayudita

Publicado por Ruben Rojas (6 intervenciones) el 06/05/2004 22:33:12
Estimados amigos:
Lo que necesito, debe ser muy simple pero nunca lo hice asi es que me resulta dificil.Supongamos que creo un cuadro de imagen Picture llamado P1, lo copio y cuando lo pego lo pego como una matriz de controles P1(0) , P1(1), P1(2) etc. Lo que quiero saber es como hacer para que por ejemplo cuando yo haga click en el picture P1(1), se lleve a cabo un evento como por ej. cambiar el color de fondo de ese mismo picture u otro. No se usar las matrices. Si me pudiesen explicar con un muy breve ejemplo les estaria muy agradecido.
Ruben Rojas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matrices - Ayudita

Publicado por Cristian (108 intervenciones) el 07/05/2004 17:23:12
Hola
Esto es muy facil. Primero un ejemplo y luego la explicacion.
Coloca en un formulario un Picture cambiale el nombre por "P" Luego copialo y pegalo unas 5 veces creando la matriz de controles. Coloca el siguiente codigo.

Private Sub P_Click(Index As Integer)
P(Index).BackColor = vbRed
End Sub

Listo con el codigo anterior al darle click sobre cualquiera de los pictures se cambia el color del fondo¿Como saber a cual hay que cambiar el el color? R:/ si te fijas en la primera linea Private Sub P_Click(Index As Integer) hay un identificador Index ese index hace referencia al control al que le haz hecho el click.
Si le das click al control 0 index sera=0, si le das click al 1 index sera 1.
Y asi los identificas.

Este index lo puedes utilizar con If Con Case o con lo que lo necesites
Ejemplo:

Private Sub P_Click(Index As Integer)
If index= 0 then
'haces lo que necesites
end if

If index= 1 then
'haces lo que necesites
end if
End Sub

Espero esto te sirva del algo
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrices - Ayudita

Publicado por Cristian (1 intervención) el 07/05/2004 17:39:18
Hola otravez yo.
Se me olvido decir te algo.
Puedes referirte a los objetos de una matriz de controles por un numero.
Con el ejemplo que te di antes:
Si quieres cambiarle el color de fondo a un Picture especifico seria asi:
P(3).BackColor=vbred
Colocas el nombre del objeto "P" y dentro de parentesis en index del control
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrices - Ayudita

Publicado por Ruben Rojas (6 intervenciones) el 09/05/2004 19:14:31
Muy interesante y especifica tu respuesta. Muchas gracias y a tus ordenes si te puedo ser util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar