Visual Basic - ¿Como recibir un argumento externo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como recibir un argumento externo?

Publicado por redond0 (1 intervención) el 12/05/2004 15:07:06
A ver si me pueden ayudar...
Quiero que mi programa reciba un argumento, como un nombre de archivo, y que lo abra directamente como hacen la mayoría de los ejecutables de windows(word,photoshop,irfanview,media player...)
En C es la funcion main la que recive los argumentos una vez ya compilado pero en visualB lo desconozco.
¿Saben como podría hacerse? gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como recibir un argumento externo?

Publicado por Dennis Baldeon (103 intervenciones) el 12/05/2004 17:05:39
Facil, utiliza la funcion Command que devuelve la parte de argumentos pasado por la linea de comandos, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como recibir un argumento externo?

Publicado por ISMAEL ARDILA (3 intervenciones) el 12/05/2004 17:11:49
Hola Viejo.

Esto es sencillo lo que tienes que hacer es iniciar tu proyecto con um main tal como se hace en c, declaras una variable y a esta le asignas el comand, esto es todo, como esta en el siguiente ejemplo

Sub Main()
Dim codigo As String
codigo = Command
end sub

eso es todo y en codigo ya tiene lo que te envien, puede ser una ruta de archivo o lo que sea. si quieres probar que te esta funcionando en tienpo de compilacion ve a las propiedades del proyecto, en la pestaña generar, en la parte de argumentos de la linea de y colocas lo que quieres que te llegue, y colocas en la pestaña general que el objeto inicial sea el sub main, lo corres paso a paso y veras que en la variable codigo te que lo que llegue , posteriormente cuando tengas el el exe lo pruebas del el inicio ejecutar y le evias el argumento.

cualquier inquietud favor comunicamela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar