Visual Basic - Como saber si un datagrid esta vacio?+etc...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como saber si un datagrid esta vacio?+etc...

Publicado por txendo (17 intervenciones) el 13/05/2004 08:26:05
En un formulario tengo un monthview y en el elejido dos fechas y entres esas fechas me tiene q aparecer los registros q tenga fecha comprendida en ellas pero claro puede ser q no haya ningun entonces en el datagrid me aparece una linea con todos los campos en blanco y me gustaria saber como podra dar un mensaje de q no ahi ningun registro ene datagris..he probado a poner el tipico if datagrid1.text="" pero me dice q no se puede poner en ejecucion si el datagrid esta en blanco o vacio?..asi q como puedo saber si un datagrid esta vacio?..ah y otra cosa se puede deshavilitar las flechas de un combo..osea q sipincha en la flacha de la derecha de un combo no haga nada q tenga q pinchar en el medio? y ya por ultimo en un control drive si elijo la disketera y esta vacia me da error como puedo hacer referencia a ese error y si ocurre q no ahi diskette antes de q casque dar un mensaje al usuario de q no tiene diskete?, un saludo y gracias por todo..es mi segundo mensaje el otro era referente aunas fechas y me lo contestasteis el mismo dia..gracias por adelantado..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber si un datagrid esta vacio?+etc...

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 13/05/2004 15:29:43
Lo del datagrid, no conozco cómo lo estas utilizando y por lo que veo esta enlazado directamente con los datos... así que ahí si no te puedo ayudar.

Lo de deshabilitar el monthview, mira si tiene la propiedad Enabled. o busca un evento Click del control monthview, ahí colocas la validaciòn.

Con lo del control drive, pues sencillo, tienes que capturar el errror
Utiliza
Private Sub Drive_Click()
on error goto err_Salir

Exit Sub
err_Salir:
if err.number = 123456 then
'disk vacìo
end if
End Sub
El nùmero que debes colocar en el error es el que te arroja en el caso de esta vacìo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saber si un datagrid esta vacio?+etc...

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 13/05/2004 17:31:52
Para saber si existen registros mostrados en un DataGrid puedes utilizar esto:
If DataGRid1.AproxCount>0 then
msgbox "Si hay registros"
end If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de WILMER
Val: 6
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como saber si un datagrid esta vacio?+etc...

Publicado por WILMER (7 intervenciones) el 28/10/2018 02:08:35
muchas gracias aunque es un es una versión vieja pero tengo un sistema diseñado con el y aun lo utilizo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar