Visual Basic - NO ENTIENDO PORQUE ESTO URGENTE!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NO ENTIENDO PORQUE ESTO URGENTE!!!!!

Publicado por rubenagui (3 intervenciones) el 16/05/2004 09:39:24
Hola amigos del foro,

Quisiera que alguien me explicara porque dos códigos que aparentemente son iguales devuelven un numero de registros distintos.

Tened en cuenta que tengo una tabla "PROFESORES" con 40 registros.

El codigo es una cosa asi:

Set data = Workspaces(0).openDatabase(ruta)
Set record=openRecordset ("PROFESORES")
Msgbox ("El numero de profesores es: "&record.recordCount)

Set record2 =openRecordSet("SELECT * FROM PROFESORES")
Msgbox ("El numero de profesores es: "&record2.recordCount)

Pues bien, la cosa es que en el primer cuadro de dialogo me devuelve el valor 40 y en el segundo siempre me devuelve el valor 1.

Estoy hecho un lio, porque incluso introduciendo querys de cualquier tipo que me tendrian que devolver muchos registros solo me devuelve 1 que es el primero que encuentra.

Por favor diganme algo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ENTIENDO PORQUE ESTO URGENTE!!!!!

Publicado por cesar (5 intervenciones) el 17/05/2004 16:12:37
prueba hacer un movelast antes de usar el recordcount hay algunos tipos de cursores que no cuentan los registros si no te encuentras en el ultimo registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO PORQUE ESTO URGENTE!!!!!

Publicado por benjo (1 intervención) el 22/05/2004 01:20:29
El object DAO necesita llenar el recordset cada vez que una instrucción la recorre, eso dependiendo del cursor por supuesto. Lo que menciona cesar es así, tenés que hacer un movelast segudi de un movefirst y así se llena nuevamente el recordset. Tratá igual que el cursor no sea forwardOnly, ya que eso puede ocasionar el problema que comentás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar