Visual Basic - Ayuda con Consultas SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Consultas SQL

Publicado por Juan Essas (4 intervenciones) el 19/05/2004 16:27:15
Gracias por Ayudarme........

Tengo el siguiente Problemita:

Cuando realizo una consulta muy normal utilizando un datacontrol + msflexgrid y una sentencia en el recordsource del datacontrol me corre a la perfeccion pero cuando la quiero personalizar mediante un Command ... Ejemplo

Command (Indique el Mes a Consultar)
1.- pido el Mes mediante un inputbox Ok...
2.- coloco la sentencia sql que quedaria mas o menos asi:
datacontrol.recorsource= "select * from prueba where month(fecha) and apellido="Perez"

Es aqui donde me da un error : Que los indicadores no coinciden...

Por favor si me puedes enviar una estructura parecida que funcion para pedri la consulta mediante un command en donde pueda incluirle N cantidad de variantes (parametros) ......

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Consultas SQL

Publicado por hugo (4 intervenciones) el 19/05/2004 20:25:10
funcion sqlMes (txtvalor as string) as string






Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consultas SQL

Publicado por hugo (4 intervenciones) el 19/05/2004 20:32:46
funcion sqlMes (txtfecha as textbox, txtNombre as textbox) as string
Dim Sql as String
Sql = "select * from prueba where month(" & txtfecha.text & _
" fecha) and apellido='" & txtNombre.text &'')
retorna Sql
end funcion

esto no es exatamente el codigo que funcione con solo pegarlo, tienes que hacer unos cambios a las palabra claves.
al final sera un funcion a la que le pases dos parametros, mes y nombre, y te retornara un string que contenga la instruccion sql que podras colocarla en RecordSouce de tu control.
suerte.







Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar