Visual Basic - Variable Alfanumerica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Variable Alfanumerica

Publicado por Templer (18 intervenciones) el 24/05/2004 04:08:56
Necesito una linea de codigo con la siguiente sintaxis:
si valor es igual a una letra entonces
if valor = (no se como decir letra) then
alguien podria decirme que debo colocar para indicar que es alfanumerica?,ya e probado con string pero me da un error extraño, gracias y si es posible responderme a mi email [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variable Alfanumerica

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 24/05/2004 11:09:41
Estimado amigo no entiendo muy bien tu problema pero no entiendo porque no te funciona. Te adjunto dos pequeños códigos haber si te sirven.

PRIMER CÓDIGO:
Option Explicit
Dim Valor As String
Private Sub Command1_Click()
Valor = "A"
If Valor = "A" Then
MsgBox "Bien"
Else
MsgBox "Mal"
End If
End Sub

Otra forma es que no asignes el tipo de variable, y que sea Visual el que tome el tipo que quiera. La unica instruccion que deberias cambiar es, la siguiente, en cuanto a la forma de declaración de la variable 'valor'

Dim Valor

Espero te sirva, si no es asi, mandame un correo y lo comentamos.

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable Alfanumerica

Publicado por athathel (1 intervención) el 24/05/2004 16:57:42
La verdad es q no lo explicas muy bien, pero si te pregunta se refiere a saber si el valor de la variable no es numérico puedes probar con:

if Not IsNumeric(var) then ....

ó x supuesto:

if IsNumeric(var) then...

Espero sea esa tu duda. Xao!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable Alfanumerica

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 24/05/2004 18:52:06
Te va a parecer una tonteria pero a mi me funciona
if var>"9" es una letra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable Alfanumerica

Publicado por Templer (18 intervenciones) el 24/05/2004 20:47:53
muchas gracias a todos por la ayuda, pero la respuesta que me sirvio fue la de athathel, muchas gracias a todos por la atencion y disculpen si no pude explicar muy bien mi pregunta, si cualquiera de ustedes desea agregarme al msn, haganlo por favor, [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar