Visual Basic - VB+Oracle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB+Oracle

Publicado por Raul (9 intervenciones) el 27/05/2004 11:54:15
Buenas estoy desarrollando una aplicación Cliente/Servidor y tengo que conectar una BD creada en Oracle con VB 6.0. Ahora mismo no se como se realiza la conexión ni como se puede llamar a un Procedimiento Almacenado desde VB.

¿Alguien me dice por donde van los tiros o me puede facilitar algun ejemplo sencillo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB+Oracle

Publicado por redrojo (11 intervenciones) el 27/05/2004 20:26:24
Saludos.
si estas leyendo la base de datos de Oracle desde VB,,,debe haber una conexion,,,yo trabaje con VFP y la sentencia usada es esta:
cnn=SQLSTRINGCONNECT("DRIVER=nombre del Driver de oracle(*.ext de la base de datos);DBQ=ruta de la base de datos")

despues de establecer la comunicacion, entonces puedes leer la base de datos y empezar a trabajar,,,para ello debes enviar sentencias Oracle desde VB para que estas sean ejecutadas.

para ello, visita y estudia este sitio:
http://www.programatium.com/manuales/oracle/1.htm
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB+Oracle

Publicado por Raul (9 intervenciones) el 28/05/2004 01:59:22
La Conexión ya la he conseguido y los procedimientos los tengo creados en Oracle. Pero no me acabo de aclarar como se llama a estos procedimientos desde Visual.

Si tienes idea de como se consigue esto me seria de gran ayuda. Muchas gracias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB+Oracle

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 28/05/2004 15:14:46
Buenas, para ejecutar un SP hace lo siguiente...

Dim oCmd As ADODB.Command
Set oCmd = New ADODB.Command
With oCmd
.ActiveConnection = poAplic.Connection
.CommandType = adCmdStoredProc
.CommandText = "NombreStoredProcedure (param1, param2)"
.Execute
End With

Obviamente que tenes que controlar los posibles errores que puedan ocurrir en la ejecución del sp.

Espero que te sirva, saludos.

Alejandro
Rosario - Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB+Oracle

Publicado por Raul (9 intervenciones) el 28/05/2004 16:56:41
Gracias por vuestra ayuda, me habeis resuelto el problema. Si tengo alguna duda mas ya preguntare.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar