Visual Basic - Estudiante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
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Estudiante

Publicado por Kathita (1 intervención) el 27/05/2004 19:19:24
HOLA SOY KATHERINE, QUISIERA Q ME AYUDEN A RESOLVER UNA DUDA
ESTOY EMPEZANDO A PROGRAMAR UN SISTEMA DE PLANILLAS PERO NO ENTIENDO MUCHO SOBRE COMO SE PUEDE DESARROLLAR EN CUANTO A LA GENERACION DE LAS PLANILLAS YA SEA DE EMPLEADOS O DE OBREROS, AHORA PARA GENERAR LA PLANILLA A CADA UNO DE ELLOS YO DEBO CREAR UNA SOLA TABLA EN DONDE SE ALMACENEN LOS DATOS DE SUS REMUNERACIONES O DEBERIA CREAR TABLAS PARA CADA GENERACION DE PLANILLA MENSUAL O SEMANAL????? SI ESTE FUERA EL CASO MI BASE DE DATOS SE LLENARIA DEMASIADO POR TABLAS GENERADAS MENSUALMENTE Y SEMANALMENTE AL AÑO Y SUPONGAMOS Q SEAN MUCHOS AÑOS, CUANTOS TABLAS SE CREARIAN, POR ESO LES PIDO UNA SUGERENCIA
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Publicado por Luis Dan (3 intervenciones) el 28/05/2004 00:51:12
En efecto tienes razón, no debes generar varias tablas. Debes crear una tabla maestra o principal de empleados que tenga una clave única para para cada uno. Puede ser su número de identificación o un código; además, debe contener los datos básicos (estáticos, que no cambian) del empleado. Luego creas otra tabla que registre las operaciones de los empleados que contenga un campo de tipo fecha y que se nexe a la otra tabla por un campo comun (el código). Es decir debes crear una relación entre ambas tablas. Dado que las opraciones se registran en orden cronológico con un campo fecha, si quieres ver las planillas de empleados de un mes o rango de fechas específicas puedes construir condiciones de filtro por el campo fecha.
Espero que esto te ayude
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Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Estudiante

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 28/05/2004 06:26:59
Luego de definir el SGBD, adecuado debes obrar como dice nuestro amigo Luis Dan, creando tablas maestras una para Empleados y Obreoros, por decir la tabla EMPLEADOS, en la que vas a registrar los datos de cada trabajador de la planilla y definir tambien por un campo si este es empleado u obrero, tambien creararas otra tabla PLANILLA, en la qu e registraras los datos sobre las remuneraciones realizadas a c/u de los empleados u obreros, la misma que se relacionara por los campo DNI y el que te permite identificar si es empleado u obreo, asi como si el pago es semaanal , quincenal o mensual de acuerdo a la politica empresarial que manejes. no necesitas crear una tabla para cada planilla es una tabla unica o maestra de donde extraes la informacion por codigo (SELECT, etc.) que te permita imprimir cada registro de acuerdo a un formato predefinido (boleta X trabajador), que en su conjunto suman la planilla.
Espero haberte ayudado
Saludos
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