Visual Basic - Estudiante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estudiante

Publicado por Kathita (1 intervención) el 27/05/2004 19:19:24
HOLA SOY KATHERINE, QUISIERA Q ME AYUDEN A RESOLVER UNA DUDA
ESTOY EMPEZANDO A PROGRAMAR UN SISTEMA DE PLANILLAS PERO NO ENTIENDO MUCHO SOBRE COMO SE PUEDE DESARROLLAR EN CUANTO A LA GENERACION DE LAS PLANILLAS YA SEA DE EMPLEADOS O DE OBREROS, AHORA PARA GENERAR LA PLANILLA A CADA UNO DE ELLOS YO DEBO CREAR UNA SOLA TABLA EN DONDE SE ALMACENEN LOS DATOS DE SUS REMUNERACIONES O DEBERIA CREAR TABLAS PARA CADA GENERACION DE PLANILLA MENSUAL O SEMANAL????? SI ESTE FUERA EL CASO MI BASE DE DATOS SE LLENARIA DEMASIADO POR TABLAS GENERADAS MENSUALMENTE Y SEMANALMENTE AL AÑO Y SUPONGAMOS Q SEAN MUCHOS AÑOS, CUANTOS TABLAS SE CREARIAN, POR ESO LES PIDO UNA SUGERENCIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Luis Dan (3 intervenciones) el 28/05/2004 00:51:12
En efecto tienes razón, no debes generar varias tablas. Debes crear una tabla maestra o principal de empleados que tenga una clave única para para cada uno. Puede ser su número de identificación o un código; además, debe contener los datos básicos (estáticos, que no cambian) del empleado. Luego creas otra tabla que registre las operaciones de los empleados que contenga un campo de tipo fecha y que se nexe a la otra tabla por un campo comun (el código). Es decir debes crear una relación entre ambas tablas. Dado que las opraciones se registran en orden cronológico con un campo fecha, si quieres ver las planillas de empleados de un mes o rango de fechas específicas puedes construir condiciones de filtro por el campo fecha.
Espero que esto te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2