Visual Basic - como combinar dos campos en un dbcombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como combinar dos campos en un dbcombo

Publicado por Richard Solano (25 intervenciones) el 31/05/2004 21:23:45
BUENAS! necesito ayuda urgente! quiero colocar en n dbcombo dos campos es decir, q aparezca el codigo y el nombre pero q solo se guarde el codigo, lo estoy haciendo con un dbcombo y un data y en el recorsource del data coloco la siguiente instruccion sql q lo deberia hacer

SELECT Tpaises.codpais , Tpaises.nombre as enlazado FROM tpaises
pero solo muestra el nombre del pais!!! si m pueden ayudar se los agreadezco mucho! saludos!

Richard
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como combinar dos campos en un dbcombo

Publicado por Rogelio Carmona (113 intervenciones) el 01/06/2004 15:39:48
que tal ricardo:

ya casi tienes todo, pero te faltan algunos detalles:

en el RowSource del combo coloca el nombre del Data, luego en ListField coloca el Nombre (que es lo que se verá en el combo) y en BoundColumn colocas el nombre del campo codigo, en este caso codpais, pero ahi no acaba la cosa, cuando guardes el dato, no se como lo estes haciendo, si con una consulta SQL o directo del Data pero el valor es:

codpais = Combo.BoundText, claro con la sintaxis que ya sabes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como combinar dos campos en un dbcombo

Publicado por Richard (25 intervenciones) el 01/06/2004 20:43:48
Rogelio, primero Gracias por tu tiempo, bueno ya hice eso y m muestra el nombre del pais y me guarda el campo como quiero, pero la cuestion esta en q si es posible colocar en la misma lista del dbcombo el numero de codigo y el nombre del pais q corresponde??, yo lo se hacer con VFoxPro pero von VB no le caigo todavia! bueno espero m puedas ayudar y gracias d nuevo por tu tiempo saludos

Richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar