Visual Basic - Consultas DB Remotas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas DB Remotas

Publicado por Lluis (2 intervenciones) el 12/03/2001 13:13:15
Hola a todos. La pregunta es facil, pero la respuesta parece que no.
Solo quiero hacer una consulta en SQL a una BD que esta en otro ordenador por Internet.

Cuando dijo "otro ordenador" me refiero a una maquina con Win 98. En la web de Microsoft,
he encontrado como abrir un objeto ADO indicandole una URL. En principio parece genial, pero
en el servidor me pide instalado el OLE DB Provider for Internet Publishing. Ademas, por lo que
he leido, parece que necesita que sea un servidor HTTP.

Si alguien me pudiera decir como podria hacerlo se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas DB Remotas

Publicado por Rodrigo López (3 intervenciones) el 16/03/2001 10:31:22
Si tienes este problema supongo que es porque estas usando Access (Microsoft Jet).... Si usas SQL Server u Oracle no deberías tenerlo porque estos motores de BD son servidores remotos por naturaleza.

Acerca de la URL de ADO, efectivamente necesitas de un servidor HTTP. El servidor HTTP es el que se encarga de gestionar la transmisión del Recordset. En el lado del servidor debes configurar además un DSN. En el lado del cliente debes especificar el URL y el nombre del DSN que está configurado en el servidor.

Sin embargo yo he probado esto en mi PC con Win98 y el Personal Web Server ( y con el motor de base de datos Microsoft Jet ) pero no me ha dado resultado (pude haberme equivocado en algo...). Se quedaba pegado esperando no se que cosa, a si es que tengo toda la impresión de que el servidor HTTP además debe ser el Microsoft IIS para Windows NT.

Si en esto me equivoco, por favor que alguien me lo diga porque necesito saberlo!!!!

Si no te resulta, trata de probar el Personal Oracle 7.x o superior. A él te puedes conectar en forma directa a traves de una red (sin un servidor HTTP de por medio).

Suerte!!!
Si encuentras la solución no olvides publicarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar