Visual Basic - ayuda por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda por favor

Publicado por Bill G. (103 intervenciones) el 09/06/2004 05:06:00
Hola….tengo un richtexbox y el siguiente problema:
Si yo cambio el color del texto y luego comienzo a escribir, el texto será del color que haya elegido….pero si cambio el color del texto y luego le asigno un texto (RichTextBox1.Text = "Hola!"), el texto es de color negro…alguien sabe como lo puedo solucionar? Debo lograr un efecto FORECOLOR como el del texbox normal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor

Publicado por skrank (99 intervenciones) el 09/06/2004 14:16:22
Hola.
Al ejecutar la instrucción RichTextBox1.Text="Hola!" en el control RTB sólo aparece el texto Hola!. Para que aparezca en un color determinado hay que seleccionar el texto y decirle que cambie de color.
'comenzamos a seleccionar desde 0
RichTextBox1.SelStart = 0
'decimos cuánto se tiene que desplazar
RichTextBox1.SelLength = Len("Kaixo!")
'le damos el color que queremos
RichTextBox1.SelColor = QBColor(x) 'donde x es un número de 0 a 15
'o también
RichTextBox1.SelColor = RGB (X, Y, Z) 'donde X,Y,Z son números que van desde 0 hasta 255
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda por favor

Publicado por Bill G. (103 intervenciones) el 10/06/2004 02:38:49
hola skrank ! lo probe y funciona barbaro.....pero el problema es que el richtexbox lo uso en un ocx y me gustaria que la solucion ya la tenga implementada en el ocx y no tener que escribir el codigo solucionador por cada control que ponga en mi form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar