Visual Basic - resultado en DBgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

resultado en DBgrid

Publicado por marcos (8 intervenciones) el 11/06/2004 00:46:03
hola.
Estoy haciendo una aplicación que permita manejar datos (agregar, leer o eliminar registros) de una base de datos acces. estoy en estos momentos afinando la busqueda, de manera que los resultados de la busqueda se almacenen en un DBGrid. Para el boton "buscar"(command buton) he realizado la siguiente declaración

Private Sub Command2_Click()

Data1.Recordset.FindFirst "Nombre='" & Text4.Text & "'" 'Busca el primer registro del campo nombre con el nombre que indiquemos en la caja de texto text4
If Data1.Recordset.NoMatch Then 'si no encuentra ningún registro coincidente
MsgBox ("No se encuentra el nombre:" & Text4.Text)
Else
Text5.Text = Data1.Recordset!Nombre
'DBGrid1.DataSource = Data1.Recordset!Nombre

End If ' Cierra el If indicado en NoMatch
End Sub
de manera que el resultado de la busqueda se muestra en el text5. La última linea está comentada ya que representa el intento que he hecho para que el resultado de la busqueda se despliegue en un DBgrid, ya que la propiedad datasource del DBgrid1, es la que controla el contenido del dbgrid.
Mi pregunta es como puedo hacer que el resultado de la busqueda aparesca en la dbgrid1, ademas como puedo hacer que aparesca segun un orden, por ejemplo orden alfabético,
Tambien tengo otra duda, sé que en el control data con la propiedad, readonly, se puede habilitar la escritura en la base de datos vinculada. Como puedo hacer para que yo pueda ingresar nuevos registros en la base de datos, pero que me impida modificar los ya existentes e incluso borrarlos?
Gracias por cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder