Visual Basic - Ingreso de datos por una entrada RS-232

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ingreso de datos por una entrada RS-232

Publicado por javier berardi (1 intervención) el 13/03/2001 02:45:59
Amigos:

Quisiera tener información sobre como manejar con Visual Basic los datos recibidos a travez de una entrada RS-232, es para manejar el ingreso del personal a travez de una lectora de tarjetas magneticas.
Desde ya muchas gracias

Javier

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingreso de datos por una entrada RS-232

Publicado por Dani (20 intervenciones) el 13/03/2001 18:06:13
Buenas

Corrigeme si me equivoco pero un la entrada rs232 es el puerto paralelo? Lo digo pq yo he trabajado con básculas visores etc y siempre he usado el puerto serie.
Yo lo que sé es que para usar el puerto serie existe el control ONCOMM que te permite enviar y recibir datos por el COM1 o COM2

Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingreso de datos por una entrada RS-232

Publicado por JC (2 intervenciones) el 18/03/2001 21:59:59
Para trabajar con el puerto RS-232 debes utilizar el control MsComm. En primer lugar deberas configurar los bits de datos, paridad,...
En segundo lugar deberas tener en cuenta si utilizas la linea RTS o no. Si tu comunicación es a saco, yo personalmente pondria Rthreshold y Sthreshold a 1, donde este valor es el número mínimod de bytes que hacen saltar el evento CommEvRecive y CommEvSend para recivir y enviar datos respectivamente.
Por ultimo debes tener en cuenta como programaras tu rutina, teniendo en cuenta el protocolo con el que tratas.
** Si tu comunicación utiliza las lineas CTS y RTS, deberás tener en cuenta al enviar y recivir de habilitar y deshabilitar la linea RTS para comunicarte, aunque este no sea tu caso. Para mas información contacta en mi mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingreso de datos por una entrada RS-232

Publicado por JC (2 intervenciones) el 18/03/2001 22:00:40
Para trabajar con el puerto RS-232 debes utilizar el control MsComm. En primer lugar deberas configurar los bits de datos, paridad,...
En segundo lugar deberas tener en cuenta si utilizas la linea RTS o no. Si tu comunicación es a saco, yo personalmente pondria Rthreshold y Sthreshold a 1, donde este valor es el número mínimod de bytes que hacen saltar el evento CommEvRecive y CommEvSend para recivir y enviar datos respectivamente.
Por ultimo debes tener en cuenta como programaras tu rutina, teniendo en cuenta el protocolo con el que tratas.
** Si tu comunicación utiliza las lineas CTS y RTS, deberás tener en cuenta al enviar y recivir de habilitar y deshabilitar la linea RTS para comunicarte, aunque este no sea tu caso. Para mas información contacta en mi mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar