Visual Basic - Manejo de resultados en access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de resultados en access

Publicado por marcos (8 intervenciones) el 21/06/2004 15:13:51
Buenos días.
Requiero hacer una aplicación que maneje una base de datos en access. En esta base de datos tengo dos tablas; tabla1 y tabla2, y cada una de las tablas posee 4 campos que denomino campo1, campo2........, campo4. Lo que necesito es hacer una consulta a los campos de las dos tablas. Necesito saber de que manera puedo yo hacer busquedas en las dos tablas, según la tabla seleccionada, y desplegar ya sea en un dbgrid o en un flexgrid los registros que correspondan al parámetro de busqueda. Es decir, si yo quiero ver todos los registros de la tabla 1, en donde el campo1 tenga el valor " Valido", ¿Qué códigos requiro para el Control data o el Adodc o cualquier otro control necesario para enlazarme con la base de datos, y cuales son los parámetros con los que debo configurar los controles utilizados?, de manera de obtener el resultado que busco. Tengo idea de como puedo hacerlo, pero he hecho varias pruebas utilizando SQL y otras herramientas y con ninguna he llegado al resultado que deseo. De antemano muy agradecido ante cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de resultados en access

Publicado por Juan Manuel (124 intervenciones) el 21/06/2004 18:47:47
Hola... Bueno vamos a suponer que las 2 tablas estan relacionadas por algun campo, es decir, que un campo de una haga referencia a un campo de otra..
Ejemplo
Provincias(id, nombre)
Localidad(id,nombre,id_provincia)

la consulta seria asi
SELECT tabla1.*,tabla2.*
FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 ON tabla.campo1=tabla2.campo4
WHERE tabla1.campo1="valido" ;

Donde tabla.campo1=tabla2.campo4 son los campos relacionaods

Si utilizas un recordset (ADO) lo haces asi

set rs=new recordset
rs.open "laconsulta de arriba" , tuConexion

(tenes que hacer referencia a la libreria Microsoft Activex data Object )

Espero que te sirva
Saludos
Juan manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar