Visual Basic - columnas en word desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

columnas en word desde visual

Publicado por Mariel (78 intervenciones) el 23/06/2004 15:25:15
necesito encolumnar un texto en word, yo envio los espacios con chr(13) + chr(10) pero si tengo que poner el proximo texto al costado de eso lo hago con chr(9) pero si quiero encolumnarlo, es decir, decirle directamente en que columnar colocarse, no se como hacerlo, ya que chr(9) lo que hace es correr un tabulador a partir del ultimo texto, pero no lo ubica en la columan que yo quiero.
ejemplo

mi nombre: zzzzzzz edad.mmmm
domicilio: dksjdkkkkkkkk dni: 222222222

me queda asi, ya que para desplazar el texto lo hace con respecto al anterior y no lo coloca en la columna que yo quiero.
por favor si alguien puede ayudarme.

muchas gracias
saludos
Mariel

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:columnas en word desde visual

Publicado por SkranK (99 intervenciones) el 23/06/2004 22:57:18
Hola.
'A través de una Macro he visto que se ha generado el siguiente código.
'primero definimos dos posiciones de tabulación, por ejemplo cerca de las columnas 1 y 7
Selection.ParagraphFormat.TabStops.Add Position:=CentimetersToPoints(1.17) , Alignment:=wdAlignTabLeft, Leader:=wdTabLeaderSpaces
Selection.ParagraphFormat.TabStops.Add Position:=CentimetersToPoints(7.16) , Alignment:=wdAlignTabLeft, Leader:=wdTabLeaderSpaces
'ahora escribimos el texto
Selection.TypeText Text:="mi nombre: zzzzzzz" & vbTab & "edad.mmmm"
'pasamos a la línea siguiente
Selection.TypeParagraph
'escribimos el texto
Selection.TypeText Text:="domicilio: dksjdkkkkkkkk" & vbTab & "dni: 222222222"
---------
Alignment:=wdAlignTabLeft -> parece claro lo que quiere decir. aliea a la izquierda el texto.
wdTabLeaderSpaces -> no sé lo que quiere decir, y la ayuda de Wrod no dice nada
'si quieres mover un punto de tabulación de un punto a otro...
Selection.ParagraphFormat.TabStops(CentimetersToPoints(7.16)).Position = CentimetersToPoints(8.03)
Espero que te haya ayudado en algo
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar