Visual Basic - ADO-URL: urge conectarme a Base MySQL en internet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO-URL: urge conectarme a Base MySQL en internet

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 02/07/2004 01:40:44
Hola, estube revisando los mensajes anterioresdel foro y vi q en en una de estas hablan de justo lo q necesito y hacian referencia a una pagina q habla de conexion ADO-URL
http://www.able-consulting.com/MDAC/ADO/Connection/Recordset_URL.htm
me parecio algo interesante el codigo mas no entiendo muy bien como hacerlo funcionar, aunq para ALGUNOS este mas q claro!!...SE LO BASICO DE ASP, aunq el codigo de vB SCRIP me es familiar, se ha creado una pagina AuthorsGetByState.asp
y lo llamas asi :

oRs.Open "http://myServer/AuthorsGetByState.asp?state=CA",, _
adOpenStatic, adLockBatchOptimistic

pero donde pongo esta llamada a la pagina ? donde mando como parametro a state =CA

y otra cosa este ejemplo me podra servir para hacer una consulta a la base de datos q esta en internet desde una aplicacion en V.Basic 6? donde hago una consulta a una tabla de usuarios ingresando su username y pasword para q solo me devulva el valor de otro campo llamado Carpeta, es decir ni siquera necesito devolver 1 registro sino un valor y punto, me imagino q podria ser por XML pero como? ...
por favor ayudenme con la pista para resolver este problema,

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO-URL: urge conectarme a Base MySQL en intern

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/07/2004 15:11:13
La base MySQL debe residir en un servidor donde corra en forma local (IIS) en ese servidor debes colocar las páginas de consultas (ASP) para utilizar desde tu aplicación.

Al hacer:

oRs.Open "http://myServer/AuthorsGetByState.asp?state=CA",, _
adOpenStatic, adLockBatchOptimistic

La página ASP devuelve un XML que contiene el recordset y el método Open lo convierte nuevamente para que lo puedas utilizar en forma transparente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchisimas Gracias, pero ...

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 02/07/2004 18:58:25
Muchas Gracias , ahora si lo tengo mucho mas claro el concepto de lo q se tiene a hacer, pero me an acabado de informar de que el servidor remoto trabaja con el Apache y php y no con IIS. habra forma? ya q desconosco como trabaja esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchisimas Gracias, pero ...

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/07/2004 20:28:31
Si puedes devolver las consultas SQL en el formato XML para que el método Open de ADO lo reconozca no tendrías ningún problema. Solo que tienes que trabajar con PHP en lugar de ASP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar