Visual Basic - Ayuda con manejo de sumas de horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con manejo de sumas de horas

Publicado por Ivan Tinoco (97 intervenciones) el 02/07/2004 23:32:03
Hola a todos
Tengo un pequeño problema con las benditas sumas en visual basic, la situación es la siguiente:
tengo unas horas, por ejemplo 12:55, 12:25, las convierto a minutos, al final las sumo y el resultado es 1517, esto lo divido por 60 y el resultado es 25.283, los minutos estan malo, tendrian que separarlo y dividirlo por 60, pero no deseo utiliza el mid, porque no sabria cuando sea una cantidad mayor, por ejemplo 135.26, mi pregunta es la siguiente en la calculadora hay una función que me visualiza en horas, minutos y segundos, pero como puedo aplicar esto en visual, o al final sino se puedo como podre separar la cifra sin dejarlo amarrado para convertirlo, espero me entienda y me colaboren.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con manejo de sumas de horas

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 02/07/2004 23:52:19
Te ofrezco una mejor manera de sumar horas.

Supongamos dos horas
Hora1 y Hora2

la suma seria:

HoraTotal = Format(TimeValue(Hora1) + TimeValue(Hora2), "hh:mm:ss")

Espero que te sirva de algo.

Aunque creo que tu solo quieres las sumas de la cantidad de minutos, podrias intentar entonces esto mismo pero aplicando el formato para minutos solamente, ej: Format(suma, "mm"), asi te deberia convertir dicha cantidad a un formato de minutos, esto ultimo no lo he probado, pero es una idea que tienes que trabajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar