Visual Basic - Moverme de texbox a otro con las flechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Moverme de texbox a otro con las flechas

Publicado por Edgar (193 intervenciones) el 03/07/2004 05:00:17
hola colega, en esta oportunidad tengo una duda ya que me gustaria que en mi programa pudiera desplazarme de un textbox a otro al presionar la tecla de la flecha en direccion (<--). Esto es por si acaso el usuario al llenar un formulario y no cuenta con un mouse, pueda regresar al textbox que paso por alto llenar al darle en la tecla tab. Agradezco mucho de tu ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Moverme de texbox a otro con las flechas

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 03/07/2004 06:16:41
Hola Edgar, lo que debes hacer es una rutina que te permita interceptar las teclas, en este caso la flechita izquierda (<--) o Left Arrow, de código extendido =75, Hexadecimal=4B, aun que en otras bibliografias dice ser el 017, esto a veces depende de tu teclado o configuración regional, tienes que probarlo , bueno si tienes un grupo de controles text box, los mismos que deben de formar un grupo con indices distintos, al estar en el control de indice x por decir decides volver atras y presionas la tecla flecha izquierda, entonces debes ejecutar esta rutina identificando el indice del control en el que te encuentras y pasandole el enfoque al que tiene el indide anterior, para interceptar las teclas existen los eventos KeyPress y KeyUp, pero te recomiendo uses el segundo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar