Visual Basic - CONSULTA PUERTO SERIE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA PUERTO SERIE

Publicado por Miguel_LP (2 intervenciones) el 03/07/2004 16:04:24
Hola amigos.

He realizado en VB un pequeño programa que en una determinada ocasion tiene que abrir una puerta, para ello pone un "1" durante 1 segundo por el pin 2 de puerto paralelo, y luego lo deja otra vez a "0".

Esa corriente del 1, conecta un optoacoplador, que a su vez tira de un tiac de potencia que es el encargado de que se conecte la fuente de alterna que le dara 12 v a la cerradura electica de la puerta (la tipica de los portales)

El problema es el siguiente, en el ordenador donde he desarrollado la aplicacion funciona perfectamente, pero en mi portatil, la señal sale por el pin2 (enciende un led), pero no conecta el triac.

La unica diferencia que hay entre el fijo y el portaril, es que el fijo tiene el puerto paralelo en modo SPP, y el portaril, solo puede funionar en modo ECP.
Alguien me podria decir, como puedo emular el puerto SPP, o que cosa podria hacer para que me funcionase.

Por cierto, para el control del puerto uso..... el "inpout32.dll"
un saludo

Por cierto, si alguien esta interesado en saber el circuito para controlar potencia (es una chorrada y cuesta menos de 2€) puede contactar conmigo y se lo mando (el eskema) [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA PUERTO SERIE

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 03/07/2004 19:44:21
Hola, prueva con io.dll para XP. Yo tambien he desarroyado un control de puerto paralelo lo puedes ver en mi pag. http://www.terra.es/personal5/cosnnt/
Me gustaria ver tu circuito de potencia
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA PUERTO SERIE

Publicado por Miguel_LP (2 intervenciones) el 03/07/2004 22:26:05
Hola, Ta muy chulo tu programa.

Me he puesto a hacer experimentos de abrir la puerta con tu programa, y desde el PC sin problema..... pero con el portaril.... ni de coña. que cosa mas extraña. No se ya ni que mirar.... por que.... si desde el portaril puedo encender un led.... pq no se conecta el jodido optoacoplador y dsd el sobremesa si????

Bueno.... a ver si alguien se le ocurre pq es tan tokawebos el portatil.

CSO, el programita que estoy haciendo, es para abrir puertas con un escaner biometrico de esos que venden por ahi de 30€ USB y la verdad k no va mal.

A ver si t mando un emilio con el eskema del circuito.

Si te curras un poco mas tu pograma, podrias hacer unos sitemas de horarios, de tal forma que.... CONECTAR VENTILADOR A LAS 7, SUBIR PERSIANA A LAS 7:30 (si es electrica)....

Bueno.... un saludote
Y tks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar