Visual Basic - Comunicacion entre VB y VC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comunicacion entre VB y VC

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 05/07/2004 01:41:00
Hola, quisiera saber si alguien me podria decir como hacer para comunicar un programa de Visual Basic con uno de Visual C.
La idea es tener 2 programas corriendo al mismo tiempo (uno en VB y el otro en VC), quisiera poder pasar eventos entre ellos.
Muchas Gracias,
Fabian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion entre VB y VC

Publicado por Liebesschmerz (322 intervenciones) el 05/07/2004 06:54:52
en la misma PC ¿?
subclasea el form de VB para que puedas leer todos los mensajes que te envian. asi envias mensajes desde VC a VB o viceversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre VB y VC

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 05/07/2004 16:19:28
Si, en la misma Pc.
¿ Tenes idea donde puedo sacar un ejemplo ?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre VB y VC

Publicado por Liebesschmerz (322 intervenciones) el 05/07/2004 20:54:03
no.
haras tu aplicacion de VC++ con el MFC ¿?
para subclasear necesitas usar la funcion SetWindowLong() (API)
tienes que escribir la nueva funcion que manejara los mensaje en un modulo para que puedas el "AddressOf" de VB retorn un puntero a la funcion.

Para enviar mensaje necesitas saber el handle de la ventana, y lo puedes enviar con SendMessage() o PostMessage()
Quizas en paginas como CodeGuru haya ejemplos que usen mas cosas como MMF o cosas asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar