Visual Basic - Avisar que 1 archivo no se puede abrir cn CmDialog

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Avisar que 1 archivo no se puede abrir cn CmDialog

Publicado por JurassicBoY (1 intervención) el 09/07/2004 10:45:09
Quisiera saber como avisar al usuario de mi aplicación de que el archivo que intenta abrir a través del commondialog es desconocido para el sistema operativo, ya sea por ejemplo porque el sistema no tiene instalado el programa encargado de abrirlo.
He creado un archivo .pkg irreconocible por windows y la única reacción es que desaparece el commondialog al seleccionarlo y darle a aceptar. Desearia un MsgBox informando de que no puede abrirlo. -Gracias por su atencion-

El codigo de mi commondialog es el siguiente:

Public Sub AbrirCon(CmmDialogEdicion As Object)

\'Esta funcion muestra el commondialog Abrir Con para abrir el archivo especificado por el usuario.

Dim Res As String

With CmmDialogEdicion
.DialogTitle = \"Abrir Documento...\"
.CancelError = False
.Filter = \"Ficheros Word (*.doc)|*.doc|Ficheros de texto (*.txt)|*.txt|Ficheros Acrobat Reader (*.pdf)|*.PDF|Todos los archivos (*.*)|*.*\"
.FilterIndex = 4
.InitDir = \"c:\\pruebas\"
.ShowOpen
End With

Res = ShellExecute(0, \"Open\", CmmDialogEdicion.FileName, \" \", \" \", 1) \'Muestra el documento abierto a tamaño predeterminado por el procesador de textos.

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Avisar que 1 archivo no se puede abrir cn CmDia

Publicado por Leo (13 intervenciones) el 10/07/2004 07:59:13
En tu ejemplo usas usa variable Res, no recurdo los valores que toma cuando procesa la instruccion, pero se que uino de los valores que toma res significa que la aplicación no se pudo ejecutar, con esto tu puedes saber si lo que mandaste a ejecutar si lo hizo correctamente, en caso contrario mandar el mensaje que tu quieres

Espero que esto te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Avisar que 1 archivo no se puede abrir cn CmDia

Publicado por JurassicBoY (5 intervenciones) el 12/07/2004 10:29:37
Muchisimas gracias, ahora solo me falta investigar acerca de los valores que toma la variable. Gracias de nuevo! continuare investigando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar