Visual Basic - No consigo realizar una busqueda.AYUDA!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No consigo realizar una busqueda.AYUDA!!

Publicado por Prego (18 intervenciones) el 11/07/2004 16:47:56
Necesito crear una busqueda multiple.
Tengo una base de datos en access, y tengo un formulario con varios text para mostrar los campos,y tb tengo un DbGrid.
Lo que quiero hacer es realizar una busqueda por varios campos.....por ejemplo, buscar a "Pablo" y que sea "rubio", y me muestre en el DbGrid los "Pablos rubios" que encuentre en la base de datos.
No se si se podra hacer!!

Una busqueda simple la consigo hacer, el problema es cuando quiero buscar por varios parametros!!
Si me pueden enviar un ejemplo mucho mejor!!
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No consigo realizar una busqueda.AYUDA!!

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 11/07/2004 19:17:06
hazlo por SQL
SELECT CAMPO1, CAMPO2, (O * PARA TODOS LOS CAMPOS) FROM NOMBRE_DE_LA_TABLA WHERE CONDICION_DE_BUSQUEDA ORDER CONDICION_DE_ORDENACION

ejemplo

SELECT * FROM TABLA WHERE CAMPO1="PEPE" AND CAMPO2="RODRIGUEZ" ORDER BY CAMPO2

Pero las comillas no se puede incluir en la línea por tener que ir esta entre comillas, yo lo hago asi

CONDICION="CAMPO1="+CHR(34)+"PEPE"+CHR(34)+ "AND CAMPO2="+CHR(34)+"RODRIGUEZ"+CHR(34)

ORDEN="CAMPO1, CAMPO2"

SELECT * FROM TABLA WHERE CONDICION ORDER BY ORDEN

EL CHR(34) es para forzar las comillas.

Yo lo escribo en el programa y le doy a la ejecución con una parada antes de llegar a esta sentencia, cuando se detiene el programa , me voy a debug (control+g) y le pido que me de el valor de CONDICION y debe de salir escrito esto

CAMPO1="PEPE" AND CAMPO2="RODRIGUEZ"

si no sale así es porque he cometido un error y lo depuro

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar