Visual Basic - Omitir Numeros en Rnd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Omitir Numeros en Rnd

Publicado por Jose Lab (34 intervenciones) el 15/07/2004 16:24:52
Como puedo omitir numeros dentro del mismo rango en la funcion Rnd.... por ejemplo que me genere un numero aleatorio entre 1 y 15, pero omitiendo en 12, o omitiendo 2 numeros,,,, el 12 y 14,
De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Omitir Numeros en Rnd

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 16/07/2004 05:27:36
La función Rnd o Random posee la virtud de obtener números aleatorios entre 0 y 1:
El único inconveniente a la hora de usar Rnd, es que hay que inicializarlo, en otro caso,
el resultado de la función Rnd, será siempre el mismo dentro de un determinado ordenador.
Para solucionar este problema, debemos escribir la sentencia Randomize antes de llamar
a la función Rnd. De esta manera, la función Rnd actuará correctamente.

El código quedaría así:

Private Sub Form_Load()
Dim Num As Double
Randomize
Num = Rnd
MsgBox Num
End Sub
Ahora respondiendo a tu pregunta, como vemos los valores que genera rnd son menores que la unidad y matores que o iguales a 0, para obtener nuemros entre 1 y 15 debes multiplicar el resultado del numero aleatorio por 15. y ahi obtendras resultados entre este rango de numeros, para excluir u omitor aquellos que son 12 o 14 debes evaluarlos y si es ese numero repetir el proceso. Ojo tienes que convertir a enteros los numeros resusltanes para poder determinar su equivalencia.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar