Visual Basic - Como Crear una variable Permanente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como Crear una variable Permanente

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 15/07/2004 16:31:36
Hey que honda
Actualmente yo creo las variables de la siguiente manera que todos conocemos
Public Variable as String
Dim Variable2 as Integer
eso es para que me entiendan un poquito lo que necesito bueno si las creo de esa manera son temporales verdad pero yo necesito crear una variable permante ya sea integer o String o lo que sea pero necesito que el dato que meta alli no se pierda. se que lo puedo colocar en lugar en la base de datos pero no es eso lo que quiero pues por ejemplo si desear guardar el IP del servidor al cual se conectara la base de datos
bueno espero que me entiendan y me puedan ayudar para crear variables Permanentes
Gracias
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Crear una variable Permanente

Publicado por Dante (40 intervenciones) el 15/07/2004 17:41:37
antonio:
cualquier variable es permanente (ojo... mientras la aplicaciòn se èjecuta) , realmente no entiendo lo que necesitas, ¿una constante no te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Crear una variable Permanente

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 15/07/2004 18:40:23
Claro que si pero mientras el sistema esta activo pero si te sales del sistema y vuelves a entrar donde esta ese dato se pierde verdad entonces no es permanente es temporal y esas que dices tu son permamentes mientras estas corriendo el sietema pero si te sales se pierde....y lo que necesito es una que sea permanente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Crear una variable Permanente

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 15/07/2004 19:11:59
Puedes utilizar o bien el registro del sistema para guardar lo que necesitas, o un archivo INI o una variable del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Crear una variable Permanente

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 15/07/2004 21:43:47
Oye cecilia sabes como hacerlo eso del INI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Crear una variable Permanente

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 16/07/2004 15:30:50
Con las API's para archivos INI GetPrivateProfileString para leerlo y WritePrivateProfileString para escribirlo.

Public Declare Function GetPrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "GetPrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpDefault As String, ByVal lpReturnedString As String, ByVal nSize As Long, ByVal lpFileName As String) As Long

Public Declare Function WritePrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "WritePrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpString As Any, ByVal lpFileName As String) As Long

strBuffer = String(255, " ")

WritePrivateProfileString "MiSeccion", "MiValor", "MiValor", App.Path + "\MiArchivo.ini"

GetPrivateProfileString "MiSeccion", "MiValor", "0", strBuffer,255, App.Path + "\MiArchivo.ini"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Crear una variable Permanente

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 16/07/2004 03:11:41
Hola Antonio,

De seguro Cecilia te ilustrará muy bien en lo de archivos INI.

Otra forma de guardar valores de forma permanente, es con el registro de windows. Las funciones SaveSetting y GetSetting

Para grabar primero debes de crear una estructura para tu dato. Por ejemplo:

SoftAntonio
---Aplicacion
--------RutaServer (tu dato, numero IP o ruta UNC)
--------Usuario (el ultimo usuario que ingresó)

Recuerda que los datos a almacenar serán de tipo String. Entonces para grabar sería:

Call SaveSetting("SoftAntonio", "Aplicacion", "RutaServer", "192.167...")

Y para recuperar sería:
strRutaServer = GetSetting("SoftAntonio", "Aplicacion", "RutaServer", "")

GetSetting y SaveSetting estan en la ayuda, asi que ponte a programar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar