Visual Basic - RichTextBox !!!!!!!!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RichTextBox !!!!!!!!!!!!!

Publicado por NENE (1 intervención) el 17/07/2004 01:27:28
tengo distintos datos sacados de una BD y necesito combinarlos todos juntos en un RichTextBox al presionar un boton...
El problema que me surge ahora, es que algunos datos deben llevar negrita, color, etc. y los otro deben quedar normal, quizas estando todo escrito puedo seleccionar el texto y cambiar formato... lo malo es que no debo dejar abierta la posibilidad de cambiar el texto desde afuera, solo debo presionar un boton y los campos se debe combinar y a la vez adoptar formatos diferentes...
Se que es un gran problema... pero tambien se que me pueden ayudar...
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RichTextBox !!!!!!!!!!!!!

Publicado por Skrank (99 intervenciones) el 17/07/2004 03:47:45
Hola que tal.
Para hacer esto, antes de añadir un texto hay que cambiar el formato del texto del RichTextBox1. Por ejemplo
'Añadimos texto normal
RichTextBox1.SelText = rsRecordSet.Fields(Campo).Value RichTextBox1.SelBold = True 'Texto Negrita
RichTextBox1.SelText = rsRecordSet.Fields(Campo).Value
RichTextBox1.SelFontSize = 14 'Tamaño fuente 14
RichTextBox1.SelText = rsRecordSet.Fields(OtroCampo).Value
RichTextBox1.SelColor = RGB (100,75,200) 'Color de texto
RichTextBox1.SelText = vbCrLf & rsRecordSet.Fields(OtroCampo).Value
etc...
Cuando cambias alguna propiedad al RichTextBox las propiedades anteriormente establecidas se mantienen a no ser que las cambies.
Tiemes mas opciones para el formato del texto, al teclear el punto después del nombre del RichTextBox podrás ver todas las opciones.
Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar