Visual Basic - Obtener fecha/hora de servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por vxd2004 (11 intervenciones) el 18/07/2004 02:04:40
Hola:
Necesito saber como obtener la fecha/hora del \\servidor donde se encuentra la base de datos access, utilizando vb 6, ADO y ODBC.
Desde ya les agradezco su ayuda.
vxd2004

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/07/2004 02:12:48
Fijate en: http://www.experts-exchange.com/Programming/Programming_Languages/Visual_Basic/VB_Databases/Q_20725479.html si alguna de las soluciones te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por vxd2004 (11 intervenciones) el 18/07/2004 02:56:16
ninguna de las soluciones me sirven pero gracias.
vxd2004
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por vxd2004 (11 intervenciones) el 18/07/2004 18:06:56
La idea es obtener la fecha y la hora de la maquina donde se aloja la base de datos access, conectando el programa en vb6 con la base por medio de ODBC con un DSN, por lo cual estoy usando ADODC.
Hasta ahora probé varias formas como:
-net time lo cual no me sirve porque este cambia la fecha de la maquina igualandola a la del servidor.
-consulta a la base "select now" pero me dá la fechahora actual de la maquina cliente.
-No quiero usar winsok porque creo que hay que hacer dos versiones del programa (servidor/cliente)
-La opción que mas me gustó y me funcionó en windows xp, fué llamar al API netapi32 pero no sé si esto funcionará en windows 9x/me/nt.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
vxd2004
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/07/2004 19:00:30
Puedes o bien utilizar MSDE que es como SQL Server pero en versión gratuita, en http://www.microsoft.com/sql/msde/default.asp tienes documentación.

En http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=96&texto=Visual+Basic+Avanzado&n1=176758&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0 se había planteado un tema similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 19/07/2004 08:54:26
Si lo que quieres es grabar en la base de datos con la fecha del servidor, con poner en la sentencia DATE con el formato que desees te vale porque la sentencia se ejecuta en el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 19/07/2004 12:02:59
Se ejecuta en el servidor solamente para los DBMS client/server, en el caso de Access que es file/server ejecuta en el cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aslén González

RE:Obtener fecha/hora de servidor

Publicado por Aslén González (1 intervención) el 22/02/2017 17:21:53
Necesito descifrar la fecha y la hora de este formato: 1486486072.010, es para un análisis de traza que estoy haciendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar