Visual Basic - Problemas con recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con recordset

Publicado por Eva C. (1 intervención) el 20/07/2004 03:37:51
Hola... estoy haciendo una base de datos multiusuario, y funciona bien y guarda todos los registros, solamente tengo un problema, que se genera un folio y si dos personas hacen clic al mismo tiempo (cosa muy rara pero si lo hacen) se duplica el folio, y lo indexe para que no aceptara numeros duplicados pero en tiempo de ejecucion marca un error y cierra todo el sistema... hay algun metodo para bloquear el recrodset mientras alguien lo este utilizando y que espere la otra persona a que termine de registrar.?

Bueno, espero me ayuden...es URGENTE!!!

Eva C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con recordset

Publicado por Dante (40 intervenciones) el 20/07/2004 14:28:57
Para solucionar este incoveniente, lo que deberìas hacer es levantar el Recordset y cerrarlo....O sea
- Pides los datos
- ejecutas la sentencia SQL
- muestras los datos. te desconectas de la DB.
- el usuario estarà editando 'offline'.-
- cuando quiera grabar te conectas y realizas los cambios

Este mètodo te funcionarà independientemente de la tecnologìa que utilices (DAO ADO etc...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con recordset

Publicado por Nara (8 intervenciones) el 22/07/2004 17:40:16
Tambien podrias es crear el campo folio como identidad, o sea que por cada registro que se crea se incrementa automáticamente el campo identidad.

Aunque espero que la instruccion sea algo así

1.- Pasar los campos a la tabla temporal
2.- Justo antes de grabar tomar el ultimo numero de la tabla ( lo puedes hacer con SELECT MAX(Folio) from Tabla )
3.- Guardar

O sea no Usar el numero que recuperas al inicio de la creacion del nuevo doc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar