Visual Basic - mucha ayuda URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mucha ayuda URGENTE

Publicado por arturo (31 intervenciones) el 22/07/2004 13:09:27
hola a todos nesecito saber lo sgte si es posible

1.- como hago para k al ingresar un valor en un combo box otro se desbloquee, el 2º combobox solo se deve desblokear si el 1º combobox sale letras x pagar
ejemplo
combo1.text= banco, combo2 = locked
combo1.text= letras x pagar,. combo2 = unlocked

2.- como hago lo sgte
como hago para k los todos valores de un cierto mes se resten con otros del mismo mes y el resultado me lo muestre en un text

mas especifico
tengo k sumar todos los valores del campo "valor neutro" del mes de enero del año 2004 de una tabla "a", ese total se lo tengo k restar al total de la suma de los valores del campo "valor neutro" del mismo mes y año y de una tabla "b" la diferencia mostrarla en un text

tambien lo mismo pero solo de los años, es decir la suma de los valores del campo "valor neutro" del año 2004 restarsela a la suma de los valores del campo "valor neutro" del mismo año y m,ostrarlas en un text

por si acaso estoy utilizando una BD en access con dos tablas , y el control adodc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mucha ayuda URGENTE

Publicado por Cristian Guerra (35 intervenciones) el 22/07/2004 15:11:37
hola arturo:

para la primera duda hace lo siguiente
Private sub Combo1_Click()
if Combo1.listindex<>-1 then exit sub' te aseguras de que se seleccione algo
If InStr(1, Combo1.text, "x", vbBinaryCompare) Then' x es el caaracter a buscar
combo2.enabled=true
else
combo2.enabled=false
end if
end sub

para lo segundo debes hacer una consulta a la base de datos

select Sum(campo_tabla_a) as suma_a,Sum(campo_tabla_b) as suma_b inner join...........where tabla_a.Mes=1'enero

si no sabes hacer consultas mandame un correo adjuntame las dos tablas y te mando un ejemplo de consulta

espero haberte ayudado
Atte. Cristian Guerra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar