Visual Basic - Como utilizar Word desde Vbasic

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Como utilizar Word desde Vbasic

Publicado por Ery (197 intervenciones) el 30/05/2000 00:00:00
1.- Creen un documento en Word.
2.- Agregen el siguiente texto: Su Nombre
3.- Luego en el Menu de Insertar Agrege un CAMPO , el tipo es RELLENAR y cuando le pida el texto escribale: Escriba su Nombre Aqui.
4.- Guarde el Documento C:\Prueba\Prueba.Doc
5.- Cierren Word.
6.- Creen un proyecto en Vb y agregen dos botones de comando.
7.- Vaya a la opcion Proyecto de Vbasic y entre a la opcion de referencia, luego busque y active la referencia de Microsoft Word
8.- Escriba el codigo siguiente en cada uno de los sucesos y ejecuten el programa

Private App1 As Word.Application

Private Sub Command1_Click()
Set App1 = New Word.Application
With App1
.Documents.Open "C:\Prueba\Prueba.doc", ReadOnly:=False
.ActiveDocument.Fields(1).Result.Bold = True
.ActiveDocument.Fields(1).Result.Text = "A"
.Visible = True
End With
End Sub

Private Sub Command2_Click()
App1.Quit
Set App1 = Nothing
End
End Sub

Private Sub Form_Load()
Me.Move 1, 1
End Sub

Con esto pueden combinar a traves de codigo a Word y Vbasic, tambien pueden acceder a excel o a reportes de access, outlook más bien a cualquier aplicacion de Windows
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizar Word desde Vbasic

Publicado por JORGE (1 intervención) el 09/06/2008 08:41:02
me llamo jorge, soy de Posadas, Misiones, Argentina y utiliso mi word para hacer actuaciones donde se repiten por ejemplo: datos personales edad,DNI, nombre apellido etc. esto de lleva mucho tiempo en escribir y me quedan dos opciones o hago los expedientes y nunca averiguo nada por falta de tiempo o lo automatizo. el tema es como desde cero, ya que miss conocimientos de programacion son nulos, ni siquiera se utilizar vb de word. necesito su ayuda. espero que esto me lo solucione. si podes ayudarme mas, estaré eternamente agradecido.

Jorge,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar