Visual Basic - Problema al Indexar mi BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al Indexar mi BD

Publicado por Edgar (193 intervenciones) el 24/07/2004 07:22:02
Hola colega, en esta oportunidad tengo un gran problema ya que poseo una data hecha en access 2000 pero el asunto es que tiene 14 millones de registros y me viene establecido uno de los campos como decimal, ahora el numero que contiene este campo va desde 1 hasta 14503408 y por lo tanto deberia ser un valor entero. El problema radica en que cuando cambio el tipo de datos de decimal a entero y guardo los cambios, al rato de estar ejecuando el proceso me muestra en error el cual dice que no se puede cambiar el valor decimal a otro tipo de datos ya que su valor de precision no coincide, o algo mas o menos asi. Entonces amigo/a necesito saber que puedo hacer en este caso ya que ese campo necesito declararlo como clave principal para poder realizar las consulta mediante mi aplicacion elaborada en visual basic.

Por el gran volumen de registros que posee (14 millones) sera que existe una posibilidad de que yo pueda partir esa tabla en varios partes y asi crear por ejemplo crear 4 tablas de 3 millones c/u y una de 2 millones?? me imagino que imposible no podra ser pero guao compañero agradezco en lo que me puedas aconsejar... Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al Indexar mi BD

Publicado por Dante (40 intervenciones) el 24/07/2004 13:15:46
Edgar:
Una avariable Decimal como bien dices puede ir de 1 hasta 14503408: pero una variable integer (entero) solo puede ir desde -32600 hasta +32600 aprox.....

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

El campo de la DB lo pasas a Doble-Double o Moneda-Currency
para asi manejarlo sin Casting implicito desde VB....
Mi recomendaciòn es que elijas Moneda-Currency ya que esta variable se almacena con coma fija y es 'muchisimo' màs ràpido el procesamiento que con coma flotante..

cualquier duda estoy en el Messenger... o enviame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar