Visual Basic - insertar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

insertar

Publicado por praetoriano (86 intervenciones) el 27/07/2004 10:31:10
Hola y gracias por su atencion, he acudido a ustedes para a ver si me pueden ayudar, miren tengo un codigo que quiero q me haga los siguiente, que me inserte una una tabla de una base de datos elemenosts de dos listas que tengo en un formulario, mire aqui esta el codigo:

Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim num_informe As Integer
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\buscarinformes.mdb") 'nombre de la base de datos *nombrebasedatos*
Set rs = db.OpenRecordset("informes") 'nombre de la tabla es *nombretabla*
For num_informe = 0 To List2.ListCount - 1
rs.AddNew
rs.Fields("nombreinforme") = List1.List(List1.ListIndex) 'el campo es *basededatos*
rs.Fields("nombrebd") = List2.List(num_informe) 'el campo es *informe*
rs.Update
Next num_informe
rs.Close
db.Close

Pero el problema es que me da un fallo en la linea del update y no se porque, me pueden ayudar??
Me dice que que "no puede ser una cadena de longitud cero"
Por favor, me pueen ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 27/07/2004 11:02:21
Parece ser que la Base de Datos es Access, entonces en el diseño del campo correspondiente pon en el apartado "Permitir longitud cero" Si.
También puedes poner un if
If rs!nombreinforme<>"" and rs!npmbrebdd<>""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar

Publicado por praetoriano (86 intervenciones) el 27/07/2004 11:22:40
Gracias, me ha servido, pero ahroa quiero hacer una cosa, y a ver si me puedes ayudar.... Te comento.

Si en una de las listas tengo informes y en la otra bases de datos, como puedo hacer para que en la tabla donde introduzco los eleemntos, me salga el nombre del informe y al lado su correspondiente base de datos. ES decir, si tengo dos infomres llamados ( infor1, infor2) pero el infor1 es de la base de datos (bd1) y el otro a la base de datos (bd2) pues me tendria que salir asi en la base de dtatos una vez introducidos:

infor1 bd1
infor2 bd2

Gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 27/07/2004 14:25:20
Visual no es tan inteligente como tu quieres que sea, el añade registros a la base de datos tablas é informes pero deberás de decirle que informes pertenecen a cada base de datos. O duplicas los nombres de la base de datos para que coincidan con el número de informes ó creo que no va a ser posible esa asociación que tu quieres.
Espero haberme explicado lo suficiente. Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar

Publicado por praetoriano (86 intervenciones) el 27/07/2004 16:02:54
Gracias por tu aclaracion PODA. Muy buena informacion. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar