Visual Basic - Insertar imagen en Objeto OLE de Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar imagen en Objeto OLE de Access

Publicado por Toni (7 intervenciones) el 27/07/2004 13:43:07
Buenas a todos!!

Tengo un problema que he de resolver urgentemente:

Desde mi programa VB, he de introducir imágenes en una tabla Access que contiene un campo OLE. Las imágenes almacenadas en la base de datos las muestro en un informe a posteriori.

El problema está en la forma de almacenar estas imágenes en la tabla pertinente. Si utilizo una sentencia SQL donde le indico el path de la imagen a guardar, se guarda un objeto "Datos Binarios Largos", y si utilizo una sentencia SQL donde le indico que coja el valor de un Picture Box, me pasa exactamente igual, se almacenan "Datos Binarios Largos" en el campo de mi tabla. Para poder visualizar en el informe las imágenes, la única forma que he encontrado es insertando en la tabla campos con formato "Foto de Microsoft Photo Editor 3.0" a partir del Access, y es lo que no se hacer desde una sentencia SQL ya que siempre se me guardan como "Datos Binarios Largos" y no hay forma de visualizarlas en el informe.

¿Alguien sabe como guardar desde VB en Access una imagen como "Foto de Microsoft Photo Editor 3.0", o como visualizar "Datos Binarios Largos" en el informe?
He leído en alguna web que puede que se solucione almacenando el código hexadecimal de la imagen, pero no se hacer esto.¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias (vaya parrafada!!)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar imagen en Objeto OLE de Access

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 27/07/2004 14:32:36
Para guardar y recuperar imagenes si estás utilizando ADO fijate en http://www.mvps.org/vexpert/articles/adoImages.htm que tienes una forma de hacerlo, tanto para grabar como para mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar