Visual Basic - PROBLEMA CON COMBOBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMA CON COMBOBOX

Publicado por Franlibert (40 intervenciones) el 29/07/2004 00:42:21
Hola amigos, tengo un gran problema ya que estoy realizando una aplicacion de consultas pero el usuario tiene que elegir por medio de algunos combo box lo que requiere consultar. Consta de dos combo box y el objetivo es que por ejemplo cuando en el 1er combo seleccione el estado "miranda" me muestre en el segundo combo box todos los municipios que contiene el estado miranda y si selecciona otro estado me muestre los municipios del estado seleccionado.

He intentado de varias maneras pero no me han funcionado.
Intento agregar por medio de: combo1.additem "Miranda" pero no me funciona, no se si es que lo estoy programando en un evento que no es el correcto o en el objeto incorrecto.. Agradezco de tu ayuda de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMA CON COMBOBOX

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 29/07/2004 08:39:47
Debes usar el evento "Click" del combo1 y en dicho evento debes recargar el segundo pasando como parámentro el resultado del primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON COMBOBOX

Publicado por ricardo (50 intervenciones) el 29/07/2004 16:04:47
lo que tienes que hacer es hacer una consulta sql en el segundo combo box con lo que tienes seleccionado en el primero. NO ESTARAS USANDO UN DBCOMBO ESTE SI QUE NO ADMITE ESA PROPIEDAD.

Mira este codigo

Set reg1 = base.OpenRecordset("select * from ciudad where codpais_fk = " & cmb_pais.ItemData(Me.cmb_pais.ListIndex) & "")
If reg1.RecordCount > 0 Then
While Not reg1.EOF
cmb_ciudad.AddItem reg1!nomciudad
cmb_ciudad.ItemData(cmb_ciudad.NewIndex) = reg1!codciudad
reg1.MoveNext
Wend
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar