Visual Basic - Uso de Rnd y Randomize

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Uso de Rnd y Randomize

Publicado por jlcastro (114 intervenciones) el 17/03/2001 23:59:28
Rnd genera numeros aleatorios con Randomize no se producela misma secuencia de numeros

Pero como se hace para que los numeros generados no se vuelban a generar la aplicacion este activa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de Rnd y Randomize

Publicado por Moises CC (22 intervenciones) el 18/03/2001 22:32:19
se mas explicito! no te entiendo lo que quieres decir!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Rnd y Randomize

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 19/03/2001 18:50:21
A ver si te he entendido.El Rnd genera números aleatorios y como son aleatorios puede ser que los repita.Si lo que quieres es que un número ya generado no lo vuelva a sacar tienes que guardar en una tabla los números que van saliendo y cada vez que generes uno nuevo comprobar si está en esa tabla.Si no está el que sale de nuevo lo guardas y si está no lo guardas y vuelves a generar otro.Si por ejemplo es del 1 al 5 y ya los has sacado todos tendrás que controlar el error de Pila que te dará ya que cada vez que busques un nº nuevo no siempre lo encontrará en la tabla.
Espero que te sirva
Adiós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Rnd y Randomize

Publicado por Jose (12 intervenciones) el 21/03/2001 16:08:23
Debes ser un poco mas explicativo en tus preguntas
Haber Rnd genera numeros aleatorios que se inicializa con Randomize, los números se volverán a repetirse despues del ciclo de generación o antes, puede suceder que en número generado vuelva a salir varias veces consecutivamente. Para evitar esto deberá guardar los número y compararlos nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar