Visual Basic - Ayuda Basica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Basica

Publicado por eNeRGy (3 intervenciones) el 31/07/2004 08:21:27
Buenas es la primera ves que escribo en el foro, espero me den una mano.
Bueno les paso a contar cual es mi problema. Tengo una planilla de excel y quiero realizar algunas cosas, como ser:
¿Worksheet_Activate es cuando se abre un libro y es aqui donde va el codigo de inicio si lo necesito asi?
¿Sheets("Hoja").Select se usa para cambiar de hoja en hoja?
¿Como realizo un recorrido fila a fila de una hoja?
¿Como se que una fila esta vasia?
¿Worksheets("Hoja").Range("A1").Clear para borrar el contenido de una celda?
Para copiar datos de una hoja a otra, primer me debo colocar en la hoja con datos, selecciono la celda, copio, me dirigo a la hoja destino y pego, y asi con los demas datos? se puede realizar desde la misma hoja todo eso en menos pasos?
Bueno espero que no les resulte que soy un comodo, yo tengo la ayuda de Visual que viene con office y esta en castellano pero la verdad es que no lo estoy pudiendo hacer desde ya vastante tiempo, la verdad es que yo programo mas en delphi pero ahora necesito hacer esto en Visual y por eso les pido una mano.
Desde ya muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Basica

Publicado por Ivan Calderón (76 intervenciones) el 31/07/2004 18:01:16
Saludos desde Venezuela.
mira yo tengo varias aplicaciones que hacen cosas similares a lo que preguntas el lunes en la tarde te las envio para que te guies, en este momento el comp. que utilizo no tiene visual basic. pero te puedo contestar algunas cosas.
No conosco ningun evento llamado woorksheets_activate yo coloco el codigo antes de visualizar la hoja de calculo.
Efectivamente el Worksheets("hoja").select te sirve para cambiar la hoja seleccionada
Para recorrer la hoja de calculo puedes simular una matriz por ejemplo
for i=1 to 10
for j=1 to 10
hoja.cells(i,j)="Fila Nº " + str(i) + " Con Columna Nº: " + str(j)
next
next
'Ese codigo recorre las primeras 10 filas y 10 columnas de la hoja 'de Calculo
No conosco como puedo ver el contenido de toda la fila lo que se es verificar el valor de cada celda:
if hoja.cells(fila,columna)="" then
msgbox"Celda vasia"
end if
Nunca he limpiado una celda de esa manera por lo general la limpio hoja.cells(Fila,Columna)=""
Si se puede pero hacer lo que preguntas al final pero no recuerdo en este momento la forma el lunes te envio un ejemplo.
Por ultimo en esta misma pagina hay codigo fuente que te puede ayudar, y un truco que a mi me a servido cuando necesito hacer algo y no se como, abro una nueva hoja de calculo y grabo una macro con los pasos que necesito programar y despues detengo la macro y miro el codigo que genero y asi me guio para realizar la programacion ya que el codigo de las macros es en visual basic.
Espero que te sirva de algo estas respuestas el lunes te envio unos ejemplos saludos desde venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Basica

Publicado por eNeRGy (3 intervenciones) el 01/08/2004 16:43:37
Bueno, primero que nada muchisimas gracias por tu respuesta, te cuento que yo segui buscando la manera de realizarlo y encontre lo siguiente:
Para pocicionarme en una celda especifica usaria lo siguiente
ActiveSheet.Range(“a1”).Activate
Para saber encontrar la primera celda vacia
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
y para seguir mi recorrido
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Bueno espero que tanto lo que tu pusiste como lo mio ayude a cualquiera que vea este hilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar