Visual Basic - manejo de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manejo de fechas

Publicado por Alfredo (67 intervenciones) el 02/08/2004 16:07:59
en clipper yo utilizaba el comando "set date to british" o algo así para establecer el formato en que quería que se capturára la fecha, pero ahora con vb6, si el sistema operativo está en ingles, y yo capturo una fecha en un text box, al pedir que me maneje la información como día, mes y año, para vb6 el orden del textbox sigue siendo mm/dd/yyyy, por decir algo, yo en mi caja de texto pongo 02/07/2004 (dos de Julio de 2004) y luego le pido un format(text1.text,"dd/MM/yyyy") me devuelve 07/02/2004.....alguna sugerencia?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de fechas

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 02/08/2004 17:18:01
Mejor que Text Box, usa Mask Edit Box, en el cual tienes la propiedad formato.
Agrega en Componentes Microsoft Mask Edit Control 6
Te va a aservir tambien para el manejo de numeros.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de fechas

Publicado por Lupisho (6 intervenciones) el 02/08/2004 19:52:50
Hola!

por ahora no tengo bien los apuntes, nadamas te voy a dar una idea, luego te mando las funciones bien a tu coreo

primero guardas en una variable la fecha

hay una funcion para dia que se llama Weekday, month y year y te devuelve el valor del dia

estas constantes puedes buscarlas en el examinador de objetos del visual basic.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar