Visual Basic - Problema con Ado y Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Ado y Access

Publicado por DaniJ (7 intervenciones) el 19/03/2001 12:44:26
Hola a todos/as, no llevo mucho tiempo programando en VB, pero estoy actualmente desarrollando una aplicación en VB6 para la gestión de una base de datos Access 97 a través de una red local con servidor NT.

En lo que se refiere a la estricta implmentación de la aplicación, no he tenido ningún problema, y dado que el número de usuarios que accederán simultáneamente no es elevado, he optado por usar el motor Jet de Microsoft para hacer el acceso a datos. Para más datos, de la siguiente forma:

Set cnDB = New Connection

With cnDB
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.3.51"
.ConnectionString = "fichero.mdb"
End With

Como digo, en el desarrollo de la aplicación no tengo ningún problema, al menos por ahora, que estoy en fase de desarrollo monousuario (otra cosa será cuando tenga que exportarlo a la red para acceso multiusuario.. ya veremos, entonces).

El problema lo encuentro una vez que intento utilizar la aplicación en un ordenador distinto, que no tiene VB instalado. Tras hacer el empaquetado y crear los ficheros de instalación, intento instalar el programa en otro ordenador, y ocurre lo siguiente:

- Primero el sistema emite un mensaje diciéndome que hay ficheros que es necesario actualizar, para lo cual se reinicia.
- Una vez reiniciado el sistema, continuo con la instalación que se lleva a cabo correctamente, hasta que llega al final de la misma, cuando me dice que el fichero msado20.tlb no se ha podido registrar. Elijo omitir (porque reintentar no sirve para nada y anular terminaría la instalación) y continuo.
- Ejecuto el programa, y aparentemente no hay ningún problema, hasta que intento acceder a algún formulario o acción que requiera la carga d
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Ado y Access

Publicado por Mario Ramos (4 intervenciones) el 22/03/2001 14:42:14
Sucede que como tantos paquetes de Microsft, tiene defectos la medida mas rapida es que te consigas el service pack 4.0 (parche), y lo instales en tu PC, y utilices la vesion del ado 2.5 y no la 2.0 o 2.1 porque te saldria el error que has tenido, puedes bajarte de lampagina de microsoft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar