Visual Basic - entrada material

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

entrada material

Publicado por Joanne (3 intervenciones) el 06/08/2004 08:48:29
Tengo una base de datos de un almacen, esta en acces, mi consulta viene por que tengo una tabla (entrada de material) en el que inserto todo el material que llega en un dia (obiamente) el caso es que no se como crear una campo que me genere automaticamente un identrada incremental, un campo autonumerico estaras pensando, pero el problema esta en que un mismo identrada puede tener varios materiales de entrada, no se si me explico. Tengo esta tabla, pero no me sirve.

idproducto-------Texto
fecha--------------Fecha/Hora
unidades--------Texto
identrada--------Autonumerico
precioentrada--Numerico
proveedor-------Texto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:entrada material

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 07/08/2004 01:51:08
Deberías tener:
Una tabla ALMACEN, otra PROVEEDORES, otra VENTAS, otra CLIENTES, etc.
Los productos estarán todos reseñados en la tabla PRODUCTOS con un ID exclusivo para cada uno de ellos.
La tabla ALMACÉN contendrá los ID de cada producto con las cantidades que hay, a las cuales se le irán restando los que salen y sumando los que entran.
en la tabla PROVEEDORES estarán los productos de cada uno de ellos pero con igual ID que en la tabla PRODUCTOS.
La tabla VENTAS tendrá los mismos ID de productos que las demás y así sucesivamente.
Deberás ir sumando y restando productos a medida que se vayan vendiendo o comprando y la tabla ALMACEN irá reflejando lo que quede siempre, de tal forma que si quieres vender algo que ya no queda no te lo permita, etc.

De lo que se trata es de empezar, desde el principio, poniendo cada cosa en su sitio y luego ya iremos haciendo las funciones, procedimientos y lo que haga falta para que funcione.

También hay que tener en cuenta indexar cada cosa y relacionar las tablas por los campos iguales de cada una de ellas y así podremos obtener todos los datos desde cada sitio y de todas las tablas que los contengan.

Bla, bla, bla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar