Visual Basic - CONSULTA DE 2 TABLAS SIMULTANEAMENTE??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA DE 2 TABLAS SIMULTANEAMENTE??

Publicado por Franlibert (7 intervenciones) el 06/08/2004 15:00:52
Hola amigo, necesito un gran favor ya que estoy realizando una consulta sql y tengo problemas con mi instruccion.
Tengo dos tablas la cuales estan elaboradas en acces. La Tabla1 posee los siguientes campos: [cedula1],[nacionalidad],[apellidos_nombres],[centro_votacion] y la Tabla2 posee los mismos campos, lo que varia es que en la nacionalidad de la tabla1 todas van a ser "v" y la de tabla2 "e" (claro los registros son diferentes pero en el campo cedula1 si hay valores de algunos campos que son iguales a los de la tabla1). El asunto esta que actualmente tengo la siguiente consulta:

SQL = "select cedula1, nacionalidad, apellidos_nombres, centro_votacion from electores where centro_votacion = " & TXTcod_centro.Text & ""

Pero en esa me esta tomando nada mas los datos que se encuentran en la tabla electores y necesito que me tome tambien los mismos campos pero que estan en la tabla extran, por lo que lo intente hacer de esta manera:

SQL = "select cedula1, nacionalidad, apellidos_nombres, centro_votacion from [electores],[extran] where centro_votacion = " & TXTcod_centro.Text & ""

Pero no obtengo los resultados deseados, necesito que me consiga tal cual toda la informacion que contenga las dos tablas pero en una misma consulta ya que esa informacion posteriormente la muestro en un msflexgrid. La opcion que tuve fue hacerlo separado, primero una consulta con la primera tabla y despues otra con la segunda tabla pero no lo requiero asi sino las dos simultaneamente.. Agradezco de tu ayuda para ver como puede ser la instruccion mas adecuada para este caso.. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA DE 2 TABLAS SIMULTANEAMENTE??

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/08/2004 15:08:19
Fijate de utilizar el operador UNION:

SQL = "select cedula1, nacionalidad, apellidos_nombres, centro_votacion from electores where centro_votacion = " & TXTcod_centro.Text & ""

SQL = SQL & " UNION " & "select cedula1, nacionalidad, apellidos_nombres, centro_votacion from [electores],[extran] where centro_votacion = " & TXTcod_centro.Text & ""

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE 2 TABLAS SIMULTANEAMENTE??

Publicado por Franlibert (7 intervenciones) el 06/08/2004 15:40:37
Hola colega, gracias por tu ayuda amiga, Guao sabes que no me quiere servir esa instrucción, sera que hay algo mal escrito?? en la Union??
O donde especifica en la union las dos tablas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE 2 TABLAS SIMULTANEAMENTE??

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/08/2004 19:00:22
En general es: SELECT ... UNION ... SELECT en:

http://msdn.microsoft.com/library/en-us/tsqlref/ts_ua-uz_3hyq.asp

http://msdn.microsoft.com/library/en-us/office97/html/output/f1/d2/s5a33c.asp

http://msdn.microsoft.com/library/en-us/spssdk/html/_union_all_scope_specifications.asp

tienes documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE 2 TABLAS SIMULTANEAMENTE??

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 06/08/2004 22:59:46
Ahí llevas una UNION de dos tablas y sacamos de cada una de ellas lo que nos interesa:

SELECT [33DesvPrecio].Cod, [33DesvPrecio].Precio, ([HIPER]/[Hiperm]) AS Hip, ([SUP>1000]/[Super>1000]) AS [Superm>1000], ([SUP401_1000]/[Super401_1000]) AS Superm401_1000, ([SUP101_400]/[Super101_400]) AS Superm101_400, ([SUP<100]/[Super<100]) AS [Superm<100], ([Ttradic]/[TTrad]) AS TTradc
FROM [30Niel%Vol] INNER JOIN 33DesvPrecio ON [30Niel%Vol].Cod = [33DesvPrecio].Cod;

Las tablas son estas:
30Niel%Vol
33DesvPrecio

Toma los datos de la primera por igualdad del Cod de la segunda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar