Visual Basic - Arbol de Drives

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Arbol de Drives

Publicado por Nicolás (164 intervenciones) el 10/08/2004 01:44:52
Saludos:
Estoy buscando como se hace para usar un TreeView que se cargue con los discos rígidos, el escritorio, el ícono de Mi PC, la red, etc. (como el árbol del Explorador de Windows.
He visto muchos ejemplos que simulan ésto, pero ninguno exactamente igual al del Explorador de Windows. Estoy seguro que a travéz de APIs ó algo así se puede lograr, pero no tengo mucha experiencia en el campo.
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arbol de Drives

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 14/08/2004 09:14:41
Pedés simular el arbol de drives con un control Treeview y la dll Shell32 (viene con Internet Explorer 5.0 o superior). Shell32 es activeX y puede referenciarse desde vb. Para obtener los íconos tenés que llamar a shgetfileinfo. Crear un control así lleva tiempo, pero no es difílcer pescar la idea. En este momento no recuerdo una web donde tengan un control parecido, pero estoy seguro de haberlo visto por alli. En VbAccelerator.com hay un artículo que dice como usar un control de ellos para crear arból de directorios (http://vbaccelerator.com/home/VB/Code/Controls/TreeView/TreeView_Shell_Sample/article.asp): Los controles que tiene la página son gratis, open source y muy buenos.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar