Visual Basic - Ing

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ing

Publicado por mauricio (3 intervenciones) el 12/08/2004 02:58:20
Como puedo llamar un programa ejecutable con un botón de órdenes de una aplicación desarrollada en Visual Basic?. Por ejemplo para llamar al explorador de windows. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ing

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 14/08/2004 09:40:59
Lo primero que tenés que tener en claro es donde está instalado el programa que querés ejecutar. Acordate que no todos instalamos los programas en el path por defecto, ni tenemos Windows en la unidad C. Para obtener el path de una carpeta especial (Menu inicio, archivos de programa , windows, windows system) utilizá Shell32. Para ello podés referenciarla (proyectos\referencias) y buscá el el cuadro de diálogo Microsoft Shell Controls And Automation. Luego usala de la siguiente forma
'#########################################################
Dim cShell As Shell32.Shell, fdl As Shell32.Folder, sPath As String
Set cShell = New Shell32.Shell
'Las constantes de los distintos dirrectorios eseciales las obtenes del examinador de objetos.
'buscá la enumeración ShellSpecialFolderConstants
Set fdl = cShell.NameSpace(ssfWINDOWS)
sPath = fdl.Items.Item.Path
Set fdl = Nothing
Set cShell = Nothing
MsgBox "El directorio window se encuentra en: " & vbCrLf & sPath
'###########################################################

Una vez obtenido el path especial, utilizás Shell para llamar al programa. Por ejemplo, internet esplores se ubica en "x:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE" (x es la unidad de windows, podés utilizar la constante ssfProgramFiles en el código anterior para recuperar el path de archivos de programas). Podés hacerlo de la siguiente manera:

Shell "x:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE"

Si querés que abra una página en particular, pasale parámetro así:

Shell "x:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE" & " " & chr$(34) & "http:\\lawebdelprogramador.com" & chr$(34)

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar