Visual Basic - ERROR 3356 Y 3421 EN TIEMPO DE EJECUCION

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ERROR 3356 Y 3421 EN TIEMPO DE EJECUCION

Publicado por Adrian (19 intervenciones) el 12/08/2004 20:22:02
Hola Amigos:
Tengo un problemita en un programa que realiza altas y modificaciones para un comercio de reparaciones de electronica.- El tema es que los errores 3356 y 3421 en tiempo de ejecucion conversion de tipos de datos aparecen de vez en cuando, al agregar una orden de reparacion de un articulo electronico y posteriormente guardarla.-
El que suscribe ha realizado el sistema pero el que lo usa es un cliente; el que me escribe permanentemente por la aparicion de estos errores.-
Antes de entregarle el programa lo he testeado completamente y no me han aparecido estos inconvenientes.-
Quisiera preguntarles cual puede ser el motivo de estos errores para solucionarlos, compilar y volver a crear el ejecutable de la aplicacion .-
Desde ya muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR 3356 Y 3421 EN TIEMPO DE EJECUCION

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 16/08/2004 02:49:23
Adrián:
Son errores de conversión de datos. Cuando probás el programa seguramente ponés datos lógicos. Los clientes suelen poner cualquier cosa y luego te hechan la culpa a vos. Por ejemplo: colocan como número de factura 123o, luego dicen: "Tipeé 1230 y me tiró un error". La manera que de que no pase es que antes de guardar los datos verifiques que sean del tipo correcto (utilizá rutinas de conversión de errores y la función vartype) y que se encuentran dentro del rango esperado, en caso contrario desplegá un mensaje de ERROR DEL USUARIO. Además, utilizá rutinas que intercepten errores, no dejés que el programa se caiga por un error de tipeo o porque no seleccionaron un valor en un combo.

Espero que puedas solucionar el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR 3356 Y 3421 EN TIEMPO DE EJECUCION

Publicado por Adrián (19 intervenciones) el 17/08/2004 19:53:09
Ruri:
Te agradezco muchisimo tu colaboracion; lo voy a poner en practica lo que me digistes.-
Desde ya muchisimas gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar