Visual Basic - ayuda con funciones en visual c

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con funciones en visual c

Publicado por pablo martin fretes (12 intervenciones) el 13/08/2004 03:57:09
Hola quisiera saber como hago para usar funciones que eh echo en un archivo dll con visual c++, tambien como pasarle los parametros a las funciones, ya que estoy creando una libreria en visual c++ y quiero utilizarla desde visual basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con funciones en visual c

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/08/2004 11:26:05
Si es una DLL regular lo haces declarando las funciones con Declare como las API de Windows y las utilizas de la misma forma.

Si es una DLL COM (o ActiveX) la agregas por Proyecto -> Referencias y la utilizas como cualquier otra librería.

Todo depende de como decidas compilarlo desde VC++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y los parametros

Publicado por pablo martin fretes (12 intervenciones) el 13/08/2004 12:29:41
lo que quiero hacer son funciones tipo api, como hago para pasarle los parametros. Ej: si tengo una funcion en visual c++ que se le pasa un int de c como parametro como se lo paso en visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los parametros

Publicado por ery (155 intervenciones) el 13/08/2004 13:29:31
Revisa la documentacion de VB sobre ByRef y ByVal para enviar paramentros por referencia o valor.... (creo que deberias)

Ahora un DLL puede ser un gran contenedor de procedimientos y funciones donde despues de declarar la funcion puede utlizarala como cualquiera local

Por ejemplo en C (no muy exacto pero si explicativo)

Uno declara EXTERNAL las cosas que en alguna parte ya estan declaradas (y que no estan expresas en la libreria, unidad, modulo o como quieras llamarlo) antes de usarla...

La explicacion de Cecilia es exacta si es un ActiveX es un objecto y debes usar la referencia, sino con DECLARE

Saludos,

Efrain

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con funciones en visual c

Publicado por SVENSSON Victoria (322 intervenciones) el 14/08/2004 00:29:25
asegurate que uses la convesion STDCALL en las funciones que exportas en VC++ ya que STDCALL es la unica convension que VB puede usar (sux).
y sobre el paso de parametros depende de que tratas de pasar
http://perso.wanadoo.fr/visual.basic/type.htm

+Liebesschmerz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar