Visual Basic - Como comprimir con winZIp una BD desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como comprimir con winZIp una BD desde VB

Publicado por dradana2003 (13 intervenciones) el 15/08/2004 20:29:17
hasta haora para comprimir con WinZip o WinRar he utilizado la funcion Shell, para abrir estos programas pero necesito saber si se puede comprimir sin necesidad de abrirlos, para que esto sea trnasparente para el usuario. por favor si me lo pueden ejemplificar con un ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como comprimir con winZIp una BD desde VB

Publicado por Ruri (5 intervenciones) el 16/08/2004 02:02:07
Si vas a la ayuda de Winrar, verás que en contenido tiene un apartado de línea de órdenes para winrar. La lista es muy detallada, según esta, para comprimir el directorio Bitmaps en el archivo Pictures.rar, la línea de órdenes sería:

WinRAR a -r Pictures.rar Bitmaps

Para utilizarla desde VB, tenés que utilizar la función Shell. Por ejemplo, si Winrar está instalado en C:\Archivos de programa\Winrar y la carpeta Bitmaps está en C:\Mis Imgenes\Bitmaps y que el archivo comprimido lo vas a colocar en la carpeta C:\Mi Programa, la instrucción sería:

dim r as double
r=shell( C:\Archivos de programa\Winrar\winrar.exe & " a -r " & chr$(34) & "C:\Mi Programa\Pictures.rar" & chr$(34) & " " & chr$(34) & "C:\Mis Imgenes\Bitmaps"& chr$(34), vbhide)

if r=o then msgbox "Error, no pudo comprimirse el archivo"

Espero que te sea útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar