Visual Basic - Colocar Vencimiento a un programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colocar Vencimiento a un programa

Publicado por Mark (3 intervenciones) el 19/08/2004 04:21:05
Hola a todos quisiera saber si es posible que alguien me dijera cual es el codigo necesario para colocarle un periodo de vencimiento a un programa, por ejemplo 30 dias, ya he creado uno pero si se retrasa la fecha en el ordenador este (el programa) vuelve a funcionar correctamente. ¿Que puedo hacer para evitar que sea utilizado aun si se mueve el reloj del sistema?, o sea algo así como cuando descargamos un antivirus de pago y no nos permite actualizar mas hasta que no lo compremos o le metamos un crack, saludos...y espero alguien pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colocar Vencimiento a un programa

Publicado por Carlos (18 intervenciones) el 19/08/2004 11:12:46
hola amigo
2 cosas:
1: Eso que te pasa que cambias la hora de windows y el programa vuelve a funcionar es lógico, pasa con la mayoría de programas oficiales... ok?
2º:Puedes crear una entrada de registro con una variable de tipo Bool, cuando el programa caduque cambias esa variable a false, y en la ejecución del programa le dices que si esa variable es false salga del programa.
salu2, espero que te sirva la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colocar Vencimiento a un programa

Publicado por Mark (3 intervenciones) el 19/08/2004 17:43:12
Ok amigo es un excelente idea pero lo que deseo, si no es molestia, es un ejemplo del procedimiento, el que utilizo actualmente es este, pero esta super sencillo:

Dim Caducar
Caducar = CDate("15 septiembre 2004")

SaveSetting "MicrosoftCompanySystem", "Wizards", "UntilClasses", Format(Caducar)

Caducidad = GetSetting("MicrosoftCompanySystem", "Wizards", "UntilClasses")
If Caducidad <> "" Then
Fecha = CDate(Caducidad)

If Fecha < Date Then
MsgBox "El periodo de prueba de este archivo a finalizado!" _
& Chr(10) & "Lamentamos los incovenientes ocasionados" _
& Chr(10) & "Para seguir ejecutando este archivo debe" _
& Chr(10) & "ponerse en contacto con el proveedor del programa" _
& Chr(10) & "[email protected]", vbInformation
ThisWorkbook.Close False
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colocar Vencimiento a un programa

Publicado por Jonathan (28 intervenciones) el 21/08/2004 17:11:12
Lo que podrias hacer es que despues de que caduque el periodod de pruebsa se active un contador de apertura del sistema, es decir, que despues de que pasen los 30 dias el sistema se cuente las veces que lo abre y automaticamente se borre o elimine algun dll importante para su carga. espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colocar Vencimiento a un programa

Publicado por Mark (3 intervenciones) el 21/08/2004 18:29:18
Ok Gracias me han servido sus ideas...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gizkard

RE:Colocar Vencimiento a un programa

Publicado por gizkard (22 intervenciones) el 24/08/2004 09:37:15
podes intentar lo siguiente:
en tu programa, crea un archivo de texto con al guna extension especial... por ej: soft.cfg ó soft.dat ,con algo inocente, un correo o un numero X ... cuando se valide los 30 dias de prueba, simplemente borra ese archivo de txt, y el programa no correra mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar