Visual Basic - Ayuda!!!!!!!!!!!!!! Bloquear Registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!!!!!!!!!!!!!! Bloquear Registros

Publicado por Mony (11 intervenciones) el 19/08/2004 16:35:11
Hola!!
Estoy desarrollando una aplicación con una base de datos en Access, la cual, estará trabajando en red. Se instala en un servidor y de ahí, varios usuarios pueden utilizarla.
En la aplicación se le da mantenimiento a varios catálogos, pero como varios usuarios podrán estar utilizando el mismo catálogo al mismo tiempo, necesito bloquear los registros que se estén modificando, para que los demás usuarios sólo puedan ver el registro, pero no puedan modificarlo.
Sí me expliqué??
De verdad me urge mucho, espero que alguien sepa cómo hacerlo y les agradecería mucho si tienen un ejemplo y puedan prestármelo para ver cómo se hace.
Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bloquear Registros I

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 19/08/2004 20:12:32
LockEdits (Propiedad, datos remotos)
Devuelve un valor de tipo Boolean que indica el tipo de bloqueo en vigor.

Sintaxis: objeto.LockEdits

El marcador de posición objeto representa unaexpresión de objeto que da como resultado un objeto de la lista Se aplica a.

Los valores devueltos por LockEdits son los siguientes:
True Se utiliza bloqueo pesimista.
False (Predeterminado) Se utiliza bloqueo optimista.

Si una página está bloqueada y el origen de datos utiliza bloqueo de páginas, ningún otro usuario podrá modificar filas contenidas en la misma página. Si se utiliza el bloqueo a nivel de filas, se bloquea la fila que se está modificando y todas las demás del conjunto de filas. El conjunto de filas se define como el número de filas especificado por la propiedad RowsetSize. Si LockEdits es True y otro usuario ya tiene la página bloqueada, se producirá un error al intentar usar el método OpenResultset. En general, los demás usuarios pueden leer datos de las páginas bloqueadas.

Si LockEdits es False (valor predeterminado) y utiliza después Update mientras la página está bloqueada por otro usuario, se producirá un error. Para ver los cambios que otro usuario ha realizado en la fila (y perder sus propios cambios), establezca la propiedad Bookmark del objeto rdoResultset a su propio valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bloquear Registros II

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 19/08/2004 20:13:26
TIPO DE BLOQUEO

pesimista
Tipo de bloqueo en el que cada página tocada por el conjunto de filas actual (determinado por la propiedad RowsetSize) queda bloqueada en cuanto se abre el cursor y no se libera hasta que el conjunto de filas vuelva a posicionarse, cuando se bloquee el siguiente conjunto de páginas tocado por el conjunto de filas actual. El bloqueo pesimista se activa cuando se utiliza la opción rdConcurLock LockType al abrir un rdoResultset. Este tipo de bloqueo sólo se utiliza en circunstancias especiales.

optimista
Tipo de bloqueo en el que la página de datos que contiene una o varias filas, incluyendo la fila que se está modificando, no está disponible para los demás usuarios solamente mientras la está actualizando el método Update, pero está disponible entre los métodos Edit y Update. El bloqueo optimista se utiliza cuando se usa el tipo de bloqueo rdConcurRowver o rdConcurValues al abrir un objeto rdoResultset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bloquear Registros III

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 19/08/2004 20:17:16
RowsetSize (Propiedad)
Devuelve o establece un valor que determina el número de filas de un cursor rdoResultset.
Sintaxis: objeto.RowsetSize [= valor]
La sintaxis de la propiedad RowsetSize consta de las siguientes partes:

Parte Descripción
objeto Una expresión de objeto que da como resultado un objeto de la lista Se aplica a.
valor Un valor que especifica el tamaño del conjunto de filas como se describe en Valores. (El tipo de datos es una expresión de tipo Long.)

Valores
El límite superior de RowsetSize está determinado por el controlador del origen de datos. El límite inferior de valor es 1 y el valor predeterminado es 100.

Comentarios
La propiedad RowsetSize determina la cantidad de filas del conjunto de claves que la aplicación almacena en el búfer. RDO utiliza esta propiedad para determinar cuántas filas se leen en memoria con la función SQLExtendedFetch de ODBC. El ajuste del tamaño de RowsetSize puede afectar al rendimiento y a la cantidad de memoria necesaria para mantener el búfer de conjuntos de claves.

Esta propiedad debe establecerse antes de crear un objeto rdoResultset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bloquear Registros IV

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 19/08/2004 20:17:56
Impacto sobre los cursores pesimistas

Además, la propiedad RowsetSize determina cuántas filas (y páginas de datos) están bloqueadas cuando se utiliza la concurrencia pesimista (rdConcurLock). Por ejemplo, si establece la propiedad RowsetSize a 100 y ejecuta un objeto rdoQuery con la opción rdConcurLock, las 100 primeras filas del conjunto de resultados y cada página asociada con cada fila estarán bloqueadas hasta que se cierre el cursor o se mueva el puntero de la fila actual hacia el final del conjunto de resultados. En este caso, al menos están bloqueadas RowsetSize filas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar